-    Escrito por adrian

FRANKFURT 2009, Renault Fluence, el nuevo sedan del Megane ya es una realidad

Antes de que Frankfurt habrá sus puertas, Renault dio a conocer las primeras imágenes de su nuevo sedan del Megane III, el llamado ahora Fluence, como el Concept de hace algunos años atrás.

renaullt_fluence_ofi_04

El nuevo sedan del rombo, tiene este nombre para diferenciarse del Megane III, el objetivo con el mismo es obtener un modelo único, y con intenciones serias de entrar a un segmento superior. Sus dimensiones son casi iguales a la del Laguna, lo que queda claro la intención de la firma francesa con su nuevo modelo.

renaullt_fluence_ofi_05

El nuevo modelo ira a la caza del Volkswagen Vento (Jetta), del Citroen C4 sedan, del Ford Focus, y de muchos otros. El Fluence mide 4,62 mm de largo, 1.81 mm de ancho y 1.48 mm de alto.

renaullt_fluence_ofi_00

renaullt_fluence_ofi_02

En el equipamiento se destaca el navegador Carminat (opcional por 500 euros), y un sistema de sonido 3D de Arkamys. Pero además trae ABS con servofreno de emergencia, control de estabilidad con función antisubviraje, limitadores de carga en los cinco cinturones de seguridad, todos ellos de tres puntos, cuatro airbags, control de crucero y anclajes IsoFix.

renaullt_fluence_ofi_01

La motorización consta de un 1,6 litros 110 CV y un 2.0 litros 16 válvulas 140 CV, con caja CVT opcional. Los diesel, de 1.5 dCi, tienen potencias de 85, 90, 105 y 110 caballos, pudiendo encargarse este último con la caja de doble embrague DCT de Renault. Además se dijo que tendrá una variante 100% eléctrica para el año que viene.

renaullt_fluence_ofi_03

renaullt_fluence_ofi_09

Vía | Worldcarfans

Información relacionada: Renault diseñara los futuros Saturn / Samsung SM3 2010, (el Megane III Sedan coreano) nuevas imágenes y datos / Renault Twingo CC 2010, primeras imágenes / Renault Megane III sedan 2010, se producirá en Argentina / Renault Twingo Convertible 2010, (confirmado)