UP

-     Escrito por adrian

Furgonetas Campers

Las furgonetas tipo Camper surgieron en los años 70 por la necesidad de los campista de tener un refugio en sus propios vehículos. Su éxito fue tal que, en la actualidad, se fabrican furgonetas diseñadas para este fin. Campers03

Una furgoneta para el campo

El díselo estilo camper, es una furgoneta adaptada, la cual conserva las mismas dimensiones exteriores que el modelo de serie, pero con un interior adaptado, para poder pernoctar en el campo (de ahí su nombre).

camper

En sus inicios (en los años 70), fueron los mismos campistas quienes, queriendo tener un refugio en su mismo vehículo donde poder descansar en sus salidas al campo, pero que no tuviera la aparatosidad y los precios de las caravanas de aquella época, decidieron transformar de forma artesanal sus furgonetas, para adaptarlos a sus necesidades.

Campers02

Tal ha sido el éxito de las Camper a lo largo del tiempo que, en la actualidad, se ha convertido en un mercado muy amplio y lucrativo, donde por un lado son las mismas marcas las que realizan preparaciones especificas para sus vehículos y por otro, hay muchas empresas que se dedican especialmente a preparar estas furgonetas, llegando a ser casi preparaciones tipo tuning.

Volkswagen-California

Entre las adaptaciones que se realizan en ellas están el añadirle un aislamiento térmico, muebles, cocina y todos los sistemas necesarios para la vida a bordo. A este además se le añade un nuevo techo, que puede ser levantado desde el interior girándolo sobre las bisagras de un extremo.

Volkswagen-furgoneta-camper

Además, estos vehículos disponen de instalación de gas para cocinar y calefacción, de televisión, de frigorífico y de un doble sistema eléctrico capaz de conectarse a la red de 220V o bien funcionar en 12V. También tiene baño, con ducha.

furgonetas-camper-dos

En definitiva, las furgonetas Camper son un espectacular invento en el cual se combina, las dimensiones y manejabilidad de una furgoneta, con la comodidad de una caravana. En el artículo de Campers-Modelos podrán conocer los modelos que se venden y que se vendieron.

Las furgonetas camper más recomendadas

Existe una gran variedad de furgonetas camper, las ideales para hacer las delicias de los amantes de la naturaleza, del camping, y de las rutas aventureras. Y es que para pasar unas buenas vacaciones no hace falta gastarse un dineral en hoteles, apartamentos o en cruceros. Con una furgoneta Camper puedes ir a donde quieras sin ser esclavos de horarios de vuelos o excursiones y, además, podrás dormir en ella casi como en tu propia casa. Estos son algunos de los modelos de furgonetas camper más conocidos y recomendados.

Volkswagen Kombi

volkswagen kombi Por supuesto, no podías empezar el repaso con otra furgoneta que no fuera la mítica Volkswagen Kombi, un auténtico hito en los años del flower power y la denominada furgoneta de los hippies. No es la mejor, ni la más espaciosa, pero solo por su valor estético y cultural, sería todo un puntazo poder hacerse con una. En ese caso, tendrás que encontrarlas entre las ofertas de vehículos porque Volkswagen ya ha anunciado que no seguirá fabricando esta mítica furgoneta, así que tendrás que conformarte con pintar la típica margarita en la carrocería de una Volkwagen Kombi de segunda mano.

Benivan 110

Benivan 110 Si buscas una furgoneta grande y robusta, con capacidad para viajar y dormir 4 personas, esta es una de las más recomendadas. Incorpora la zona para el conductor, un pequeño salón y espacio para las camas. Es ideal para salir de viaje cuatro personas y es una de las mejores furgonetas camper en relación calidad precio (cuesta entre 40.000 y 45.000 euros aproximadamente). En cuanto a su desempeño en carretera, esta furgoneta cuenta con caja manual de 5 velocidades y 115 CV de potencia. Además incluye aire acondicionado, airbag, retrovisores eléctricos, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, asientos regulables y giratorios y un largo etcétera de accesorios. Por algo es una de las preferidas entre las furgonetas camper.

Weinsberg Carabus 601 K

Weinsberg Carabus 601 Sin duda, otra de las mejores furgonetas camper en relación calidad/precio, en este caso su coste ronda los 41.000 euros, un chollo teniendo en cuenta todo lo que incorpora. Es una caravana pensada para viajar cuatro personas aunque pueden llegar a dormir 5. Cuenta con un salón bastante amplio y con un aseo muy competo, con ducha con cortina y WC. Además, por supuesto, la Weinserg Carabus 601 K incorpora muchos otros accesorios relacionados con la seguridad, por ejemplo airbag, frigorífico con congelador y ventanas Plastoform con oscurecedor y mosquitera. Una de las mejores opciones si estás pensando en comprar una furgoneta camper.

Challenger Vany 02-Max

challenger Vany Por último entre las furgonetas camper más recomendadas os traemos la Challenger Vany 02-Max. También es una furgoneta pensada para viajar 4 personas y para dormir 4 o 5. De precio y características similares a las anteriores, es una de las mejores opciones si buscas una furgoneta camper amplia, moderna, con comodidades y que no consuma mucho

Video: Volkswagen Kombi

Os dejamos con un video de la Volkswagen Kombi, uno de los vehículos más emblemáticos de las últimas décadas y representativo de toda una identidad social y cultural.

EspacioCoches.com

Newsletter