Escrito por Tendenzias

Gama Hyundai

¿Que coches componen la gama Hyundai? Sois muchos los que nos pedís que hagamos artículos donde de un vistazo se vea la gama de vehículos de una determinada marca y hoy hablamos de Hyundai.

 

En el vídeo que os mostramos vemos la filosofía de la marca coreana, pero vamos a conocer todos sus modelos:

Hyundai i10

Es un coche del segmento A que está en el mercado desde el año 2007. Es un cinco puertas con motor delantero transversal y tracción delantera que se fabrica en Chennai, India. Reemplaza al Hyundai Atos como el modelo menos costoso de la marca.

Hyundai i20

Este modelo pertenece al segmento B y fue presentado al público en el Salón del Automóvil de París de 2008 y que llegó al mercado a final de ese mismo año. Es un cinco plazas con motor delantero transversal, tracción delantera y carrocería hatchback de tres o cinco puertas.

Hyundai i30

El i30 es un coche del segmento C y que está a la venta desde el año 2007. Cuenta con cinco plazas, motor delantero transversal y tracción delantera, en el momento de su lanzamiento se convirtió en un éxito de ventas.

Hyundai i40

El i40 pertenece al segmento D, y fue diseñado específicamente para el mercado europeo por el fabricante coreano Hyundai. El I40 se presentó en el salón del automóvil de Ginebra de 2011, y cuenta con dos carrocerías: Sedán y Familiar.

Hyundai ix20

Cuando hablamos de Hyundai ix20 nos referimos a un monovolumen del segmento B y que se vende bajo las marcas Kia y Hyundai. Usa la misma plataforma del Hyundai i20 y el Kia Soul.

Hyundai ix35

El Hyundai ix35 es el sustituto del Tucson. Llegó al mercado con dos motores: un gasolina atmosférico de cuatro cilindros en línea, 2.0 litros y 166 CV, y un Diésel de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros en variantes de 136 ó 184 CV. A fines de 2010 se añadieron un gasolina de 1.6 litros y 140 CV y un Diésel de 1.7 litros y 115 CV.

Hyundai ix55

Hablamos de un automóvil todoterreno del segmento E a la venta desde marzo del año 2007. Es un cinco puertas con siete plazas y que a diferencia del Terracan, tiene chasis monocasco y tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Hyundai Veloster

El Hyundai Veloster es un deportivo que está a la venta desde 2011. Tiene carrocería hatchback, motor delantero transversal, tracción delantera y cuatro plazas. Tiene una peculiaridad, y es que cuenta con cuatro puertas: una del lado del conductor, dos del lado del acompañante y el portón trasero.

Hyundai Genesis Coupe

El Hyundai Genesis Coupé es otro deportivo fabricado por Hyundai, y que lanzó en 2009. Según Hyundai, este modelo no reemplaza al Hyundai Coupe, sino que se sitúa por encima de este.

Hyundai Santa Fe 

El Hyundai Santa Fe es un todoterreno del segmento D, del que existen tres generaciones, lanzadas en los años 2001, 2006 y 2012. 

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos