Gaucho, un desarrollo en conjunto de Argentina y Brasil
0 votos

Gaucho, un desarrollo en conjunto de Argentina y Brasil

En la Argentina, el desarrollo de futuros modelos y vehículos multipropósito no para (hablare de muchos más en breve). No siempre se conocen las cosas que se desarrollan en Argentina, pero cuando surge alguno siempre es bueno hablar y comentar.

GAUCHO1

El Gaucho es un desarrollo de Argentina y Brasil, en donde la producción se diversificara para ambos países.

GAUCHO4

El motor es un MWM de 2.8 litros de 130 CV, fabricado en Brasil, con un sistema de doble tracción desconectable, con caja reductora. Tiene suspensión independiente y frenos a disco en las cuatro ruedas, y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. Puede superar vados de hasta 70 cm de profundidad y trepar pendientes de hasta 31 grados (60%).

GAUCHO2

Tiene un kit de blindaje, que esta compuesto por dos tipos materiales (chapas de acero balístico y kevlar). El blindaje le suma 300 kilos de peso extra generando un peso de 2.100 kilos en vacío. En algunos sectores se añade una tercera placa, que evita la diseminación de esquirlas.

GAUCHO3

Este kit de blindaje fue creado por la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército Argentino. Tiene protección contra disparos de armas livianas (un fusil FAL 762) y contra explosiones de granadas de mano y minas antipersonales.

GAUCHO5

En las imágenes apreciamos que los diseñadores, los mecánicos, y toda la gente que participio en este proyecto, hizo un excelente trabajo. El Gaucho, a pesar de que se parece en algunos aspectos al Hummer H1 y a Jeep (por la parrilla), es un excelente vehículo militar y todo un orgullo para estos dos países sudamericanos. Abajo podrán apreciar una recreación de la futura versión civil del Gaucho. Una idea de Jorge L. Fernández.

gaucho-a75-720

Vía | Argentina Auto Blog

Información relacionada: 1° Concurso Internacional de Yakey, desarrollo propio (primeros bocetos) / JDM Aloes Eléctrico / McLaren MP4-12C 2011, por fin ante nosotros / Spyker E8, el nombre que tendrá la berlina de la firma holandesa

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios