Escrito por Tendenzias

Geely y Volvo, cada vez más cerca

La venta de Volvo debe ser una de las más largas que recuerde (aún más que la de Opel), Ford ya vendió a muchas marcas que estaban bajo su tutela, pero la única, y una de las claves para su propio catalogo de productos, Volvo, no logro venderla todavía.

geely-logo

Varias marcas intentaron tener a este icono de la industria automotriz en su seno, pero debido a que a Ford no le interesaba lo que estas firmas proponían decidió resguardarla un poco más a Volvo. Pero después de muchas idas y vueltas con Geely, parece que el óvalo decidió venderla.

Geely, procedente de China, ya tiene una propuesta para el futuro de la firma, la idea es lanzar dos modelos más grandes, y con todo el lujo posible, entre ellos estará la renovación completa del S80. Además decidió que el desarrollo de nuevas tecnologías seguirá estando en Suecia y no irá a China.

volvo_logo

Otra de las cosas es que abriría una fábrica en China, mercado que cree Geely será clave para el crecimiento de la firma.  El objetivo es fabricar 300.000 unidades al año. Geely cree que el potencial de ventas rondaría los 200.000 unidades, y 1 millón para el año 2013.

Todavía no esta confirmado este pase de manos, pero es muy probable que Volvo termine con Geely de todos modos. Lo único que pretendo es que los chinos no la dañen más de lo que hizo Ford. Ojala Volvo pueda luchar, frente a frente, con los alemanes en el futuro. Si desarrolla bien sus futuros modelos puede lograrlo.

Vía | Chinacar Times

Información relacionada: El artista turco Esref Armagan (ciego) fue el primero en ver al nuevo Volvo S60 / Volvo S60 2011, primeras imágenes / FRANKFURT 2009, Volvo C70 2010

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos