Escrito por Tendenzias

Renault Laguna GT y Koleos en Ginebra 2008

1° PARTE

Renault Laguna GT:

Renault presenta en Ginebra, la versión más potente del Laguna, que es denominada GT. Este modelo estrena un nuevo sistema de tracción integral y unas llantas de 18 pulgadas con un excelente diseño, montadas sobre unos neumáticos Bridgestone Potenza de 225/45.

renault-laguna-gt.jpg

El Laguna GT 2008 se encuentra sobre un chasis Active Drive que permite girar las ruedas en sentido contrario a las delanteras o en el mismo sentido, para así darle aún más estabilidad al vehículo en curvas, además de poder facilitar algunas maniobras cotidianas. Los frenos delanteros miden 320 mm de diámetro y los traseros 300 mm diámetro. Sus motores son un 2,0 dCi con 180 CV y 400 Nm, a 3.750 / 2.000 r.p.m y el 2,0 16V de gasolina con 205 CV y 300 Nm 5.000 / 3.000 r.p.m. En mayo se estima que el modelo salga a la venta en su versión sedan y familiar.

renault-laguna-gt2.jpg

Es el primer Laguna en tener una versión GT, ya que este coche en su historia, nunca lo tuvo. Los detalles que distinguen a este modelo del coche normal son: la gran toma de aire delantera, las pequeñas tomas que se encuentran al lado del mismo, las nuevas ópticas, las llantas, los espejos retrovisores de color negro, la salida de escape, los detalles deportivos que tiene en su interior como un pomo nuevo, pedales en aluminio perforados y asientos en cuero oscuro con un anagrama GT, y además es unos centímetros mas bajo.

renault-laguna_gt_2009_1024×768_wallpaper_01.jpg

El Laguna GT me parece una jugada excelente por parte de los franceses, esta es una de las cosas que le faltaba a Renault. Hacer que sus sedanes de gama alta sean unos auténticos deportivos.

Renault Koleos:

Renault también presento en Ginebra al esperado todo terreno de la marca, al Koleos. Este nuevo modelo de la firma francesa tiene un nombre ya conocido por todo nosotros. Es el de un prototipo presentado hace varios años atrás, pero que no tiene nada que ver con el coche que presenta Renault en este salón.

renault-koleos4.jpg

Sus motorizaciones son dos motores: dos diésel de dos litros dCi con 150 y 175 CV ya vistos en otros modelos. Y el de gasolina es un 2.5 litros y 170 CV. Con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción total electrónica. Este todo terreno de 4 plazas mide unos 4.5 mm de largo, 1.82 mm de ancho y 1.70 mm de alto.

renault-koleos2.jpg

Los detalles más característicos del Koleos son: los faros y los intermitentes integrados con Leds en su interior. También se destaca el tapizado de cuero, el gran techo acristalado y la pantalla central con diversa información (navegador, medidor de presión, altitud, inclinación, etc).

El Koleos es el hermano del Samsung QM5, y será fabricado junto con el en las mismas instalaciones en Corea del Sur, que a su vez es compartida su plataforma con el Nissan Qashqai. Se espera que para junio comience su comercialización en Europa y para el año 2009 se prevee que esté disponible en 40 países mas. Se invirtieron en el Koleos aproximadamente 391 millones de euros para su fabricación, costo que será remunerado por los fanáticos de la marca.

renault-koleos3.jpg

A mi el Koleos no me agrada. Esto me debe suceder porque no estoy acostumbrado a ver a un Renault todo terreno, pero a pesar de esto, sus líneas de diseño no me parecen las acertadas. Sus ópticas no son las adecuadas y también lo noto un poco rebuscado en la parte trasera. Lo que quiero decir con esto es que, la línea lateral se va agrandando desde adelante hasta llegar a la óptica trasera, este detalle me parece excesivo.

Si desea más información: Click aquí

Artículos relacionados: Chicago 2008 – Mitsubishi / Chicago 2008 – Acura y Scion / Chicago 2008 – Ford y Mercury / Chicago 2008 – GMC / Chicago 2008 –Ford / Chicago 2008 – Dodge y VW / Chicago 2008 – Chevrolet / Chicago 2008 – Hummer y Suzuki / Chicago 2008 – Hyundai

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos