Escrito por Tendenzias

GINEBRA 2009, Abarth Grande Punto SúperSport y Lancia Delta Executive

Las novedades continúan en Ginebra 2009, y como ninguna se quiera quedar a fuera, Abarth y Lancia presentaran dos versiones especiales, de sus modelos estrella, por un lado esta el Grande Punto Súper Sport y por el otro el Delta Executive. Por ahora hay pocos datos e imágenes, pero ya nos podemos dar un idea de como son ellos.

Abarth Grande Punto Súper Sport:

La renovada marca deportiva del Grupo Fiat, Abarth, presento la primera imagen de su nuevo modelo, el Grande Punto Súper Sport. Una variante que al igual que la de 500 presenta un aspecto mas deportivo y extremo, en donde lo que mas se destaca, es la gráfica roja (en el capot, en la parte baja delantera y por debajo en el lateral) con el nombre Abarth, las llantas blancas de 18 pulgadas, los neumáticos 215/40 R18, el polarizado, y el leve retoque que sufrieron sus ópticas delanteras (con fondo negro).

Abarth Grande Punto SuperSport

El motor es el de 1.4 litros T-Jet sobrealimentado, con 180 CV, con un par máximo de 270 Nm, a 3.000 rpm. La velocidad máxima que alcanza es de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos.

Pero además el modelo tiene una suspensión rebajada en 20 mm, discos de freno de mayor tamaño (perforados delanteros y traseros, combinados con pastillas de freno delanteras de alto rendimiento), asientos de piel “Abarth Racing powered by Sabelt” (homologados y aligerados coherentemente con el espíritu deportivo del vehículo) y el navegador Abarth Blue&MeTM MAP, con sistema de telemetría, desarrollado junto a Magneti Marelli.

Lancia Delta Executive:

La otra marca del Grupo Fiat, Lancia presentara en Ginebra a una variante especial del Delta, la Executive y a un nuevo motor para el mismo, el de 1.8 litros Di Turbo.

Lancia Delta Executive y 1.8Di Turbo

En el caso de la variante Executive, esta se destacara por ser la más lujosa de todas las versiones del nuevo modelo italiano, en donde incorpora tapizado en cuero en asientos, puertas y salpicadero, una suspensión electrónica, y un sistema de ayuda al aparcamiento automático. Pero a parte de esta podremos ver en el salón a otra muy interesante, llamada Hardblack, con una pintura exterior en negro lava y un habitáculo forrado en alcántara.

Lancia Delta Executive y 1.8Di Turbo3

Y en cuanto al motor, es el mismo, o muy parecido al que introdujo el 159. Este específicamente tiene 1,8 litros, turbo e inyección directa con 200 CV. Supera la normativa Euro5, logra una velocidad máxima de 230 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

Lancia Delta Executive y 1.8Di Turbo2

El consumo medio es de 7,8 L/100, con un nivel de emisiones de 185 g/km de CO2. Más adelante tendremos todas las imágenes de los tres Delta y del Abarth, en el salón.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si desea más información: Click aquí y aquí

Información relacionada: Rolls-Royce 200EX Concept, imágenes oficiales / Alfa Romeo MiTo GTA Concept, para Ginebra 2009, imágenes oficiales / Giugiaro Frazer Nash Concept y KTM (con dos nuevos prototipos), en Ginebra 2009 / Koenigsegg The Quan y Spyker C8 Aileron de producción, para Ginebra 2009 / Ford Ranger 2009, para Ginebra, primeras imágenes / Rinspeed iChange, para Ginebra 2009, primeras imágenes e informaciones

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos