Escrito por Tendenzias

GINEBRA 2009, Aston Martín One-77 y Gumpert Apollo Speed

Y después de mucha esperara e incertidumbre, Aston Martín presento al prototipo One-77 en Ginebra, un modelo que causa ya sensaciones con solo verlo en estas imágenes. Pero además tenemos al nuevo Apollo Speed, una bestia de los caminos.

Aston Martín One-77 Concept:

El nuevo superdeportivo de Aston Martín, además de tener una estética realmente llamativa y agresiva, tiene bajo su capot un V12 de 7,3 litros (Cosworth), con 700 CV y un peso envidiable de 1.500 kg. Con este motor logra una velocidad máxima de 325 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

aston-martin-one-77 3

Pero además de destaca por tener unas llantas de 20 pulgadas, con gomas 255/30 R20 delante y 335/30 R20 detrás (Pirelli P Zero Corsa), y una caja de cambios que es manual de seis velocidades con disposición transaxle. Su chasis es monocasco de fibra de carbono (desarrollado junto con Multimatic MTC), con suspensión por paralelogramo deformable en los dos ejes y los amortiguadores cuentan con la tecnología Dynamic Suspension Spool Valve.

aston-martin-one-77 5

En lo estético, vemos que Aston Martín ha puesto todo de si en su nuevo modelo, ya que tiene unas líneas realmente agresivas, en donde se destaca la gran parrilla, las tomas de aire verticales (se van a usar mucho ahora), las ópticas de nuevo diseño, la ventana que tiene un reborde cromado, la salida de aire lateral para el motor, las llantas y las ópticas traseras.

aston-martin-one-77 4

Por ahora es solo un prototipo, pero recién para mediados de año, y aproximadamente para el Salón de Frankfurt, la firma inglesa presentara al modelo de producción.

aston-martin-one-77 6

Artículos anteriores: Aston Martín One-77 Concept, develado / PARIS 2008, Aston Martín One-77 Concept y Opel Insignia ecoFLEX / Aston Martín One-77, nuevas imágenes y datos

Gumpert Apollo Speed:

Hace un tiempo veíamos la primera imagen que había entregado Gumpert del nuevo Apollo Speed, en donde en esa ocasión no nos habíamos llevado con la decepción de verlo pintado de esta manera. Como vemos el modelo combina el celeste con el blanco (parece la bandera de Argentina), en donde realmente no era el color, o la combinación indicada, para presentar a su modelo más extremo, una decisión que después se arrepentirán.

gumpert-apollo-speed-live

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pero en cuanto a la motorización, el nuevo Apollo Speed realmente mete miedo, ya que este consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, y una velocidad máxima de 360 km/h. Y esto lo logra por su potente motor de 700 CV, y con un peso de 1.200 kg (1,71 kg/CV). La transmisión es secuencial y de seis velocidades, con un embrague de doble disco de material compuesto, y un diferencial autoblocante Torsen. El precio es de 300.000 euros.

gumpert-apollo-speed-live2

A pesar de que no es del todo agradable su estética, el mismo tiene varios cambios con respectó al modelo convencional, ya que vemos unos faldones delanteros que están integrados a los pasaruedas, unas salidas de aire nuevas, unas impresionantes llantas negras y una parte trasera completamente rediseñada.

gumpert-apollo-speed-live3

Vía | Km77 / Autoblog.es

Información relacionada: GINEBRA 2009, Lagonda Concept y Pagani Zonda Cinque / GINEBRA 2009, Tata Nano Europa y EDAG Light Car Open Source / GINEBRA 2009, Giugiaro Namir Concept y Spyker C8 Aileron / GINEBRA 2009, Renault Clio RS, Mégane RS y Grand Tour y Scenic III / GINEBRA 2009, Opel Ampera y Magna Steyr MILA EV

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

GINEBRA 2009, Nissan Qazana Concept y Infiniti Essence Concept / GINEBRA 2009, Volkswagen Polo y Bugatti Veyron Bleu Centenaire / GINEBRA 2009, Dacia Duster Concept y Renault Megane III RS / GINEBRA 2009, Ford Iosis Max Concept y Mazda 3 MPS / GINEBRA 2009, Ferrari 599 XX y Lamborghini Murciélago LP670-4 SV / GINEBRA 2009, Ferrari 599 XX, Alfa Brera TBI TI y Magna Steyr Mila EV / GINEBRA 2009, Lotus Omnivore, Gemballa Mirage GT Carbon y Cadillac BLS4 / GINEBRA 2009, Nissan NV200, Protoscar Lampo y I.D.E.A. ERA Concept

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos