Escrito por Tendenzias

GINEBRA 2009, Protoscar Lampo y Smart Fortwo Brabus Electric

Ginebra 2009 continua dando noticias (y las habrá todo el mes), ya que las novedades que presenta esta muestra Suiza realmente son muchas y variadas. Por un lado tenemos al Protoscar Lampo y a la variante eléctrica del Smart Fortwo Brabus.

Protoscar Lampo Concept:

Como habíamos visto hace unos días atrás, con las primeras imágenes que publico la empresa, el nuevo Lampo de Protoscar no era más que un Pontiac Solstice modificado (y de que manera). Pero eso, como vimos, no es el dato más importante de este nuevo coche eléctrico.

protoscar-lampo-all-wheel-drive-ev-concept_3

protoscar-lampo-all-wheel-drive-ev-concept_6 

El motor de Lampo tiene 268 CV (200 kw) y 440 Nm, con una autonomía de 200 km, más la regeneración de energía de la frenada, y con una destaca velocidad máxima de 280 km/h. La carga completa de las baterías llevaría un tiempo de 12 horas con un enchufe de 240v, y llegaría a 6, con un sistema evolucionado que será implementado como un extra.

protoscar-lampo-all-wheel-drive-ev-concept_5

Pero además, como comentaba anteriormente, en la computadora de abordo dispone de un círculo interno que indica si el vehículo está gastando o recargando energía y en qué porcentaje lo está haciendo. Una característica que hasta ahora era inédita.

protoscar-lampo-concept-at-geneva_4

Pero en lo que respeta al diseño el mismo no es más que un Solstice completamente rediseñado, en donde si no tendría a la Q adelante tranquilamente podría ser un prototipo de Rinspeed. En tal caso, si el mismo llega a la producción, es muy posible de que se vea muy diferente a este prototipo. Ya veremos.

protoscar-lampo-all-wheel-drive-ev-concept_4

Articulo anterior: GINEBRA 2009, Nissan NV200, Protoscar Lampo y I.D.E.A. ERA Concept

Smart Fortwo Brabus Electric:

Como ya previno la firma el año pasado, con el Brabus Tesla Roadster, el gran preparador Brabus presento en Ginebra 2009 a su variante eléctrica del Smart Fortwo. Y esto se debe en gran parte a que el Smart eléctrico se presentara este mismo año, con las baterías de Ion-litio, de la misma Tesla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

smart-fortwo-brabus-electric-drive_5

No hay datos precisos de como es el motor del mismo, pero seguramente no será muy diferente del eléctrico convencional que presento la firma el año pasado. Pero en lo estético cambio bastante, ya que como vemos presenta un verde muy especial, nuevas llantas (Brabus Monoblock VII), suspensión deportiva, ópticas, una nueva capota de lona (en color crema), spoilers, cuero y nuevas telas en los colores verde y blanco. Su entrada a la línea de montaje puede ser una realidad en muy poco tiempo.

smart-fortwo-brabus-electric-drive_6

Vía | Motorfull / Worldcarfans

Información relacionada: GINEBRA 2009, KTM X-Bow ROC y X-Bow Superlight / GINEBRA 2009, Citroen DS Inside Concept y Zagato Perana Z-One / GINEBRA 2009, Aston Martín One-77 y Gumpert Apollo Speed / GINEBRA 2009, Koenigsegg NVL Quant Concept / GINEBRA 2009, Lagonda Concept y Pagani Zonda Cinque / GINEBRA 2009, Tata Nano Europa y EDAG Light Car Open Source / GINEBRA 2009, Giugiaro Namir Concept y Spyker C8 Aileron

GINEBRA 2009, Renault Clio RS, Mégane RS y Grand Tour y Scenic III / GINEBRA 2009, Opel Ampera y Magna Steyr MILA EV / GINEBRA 2009, Nissan Qazana Concept y Infiniti Essence Concept / GINEBRA 2009, Volkswagen Polo y Bugatti Veyron Bleu Centenaire / GINEBRA 2009, Dacia Duster Concept y Renault Megane III RS / GINEBRA 2009, Ford Iosis Max Concept y Mazda 3 MPS

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos