Escrito por Tendenzias

GINEBRA 2010, Alfa Romeo Pininfarina 2uettottanta y Bertone Pandion Concepts (y el Giulietta). Videos

Alfa Romeo esa conmemorando en este salón de Ginebra, sus 100 años de historia, en el cual carroceros italianos de mucha tradición, como Pininfarina y Bertone, le dedicaron sus últimos prototipos. Por un lado esta el 2uettottanta de Pininfarina, y por otro el Pandion de Bertone (del que ya les comente hace unos días atrás). Además Alfa Romeo presenta mundialmente a su nuevo modelo, el Giulietta.

Alfa Romeo 2uettottanta by Pininfarina chico2

En el caso del Pininfarina 2uettottanta, el carrocero tomo como base los excelentes Spider que tiene la marca y creo lo que podría ser un futuro Alfa Romeo Spider del futuro. Si Fiat tiene la intención de volver a la vida al mítico Alfa Giulietta Spider de los 70s, puede que su inspiración sea el modelo que tenemos en imagen. Pininfarina, además, celebra sus 80 años de vida con este prototipo.

Alfa Romeo 2uettottanta by Pininfarina chico1

Pininfarina dijo: “Para este proyecto, al equipo creativo de Pininfarina, se les dio toda la libertad para expresar los valores inherentes de Alfa Romeo.”

Alfa Romeo 2uettottanta by Pininfarina chico4Alfa Romeo 2uettottanta by Pininfarina chico5

De largo mide 4,212.6 mm, de ancho mide 1.797 mm, y de alto 1.280 mm. La distancia entre ejes es de 2.500 mm, y los competidores directos serían el Z4, SLK, y Miata.

Alfa Romeo 2uettottanta by Pininfarina chico6

El 2uettottanta Concept realmente evoca al Giulietta Spider, y lo a logrado además, revolucionado el estilo característico de Alfa. Su línea es sencilla y muy firme, la parrilla no es lo más importante (es un buen cambio), las ópticas son chicas y de LEDs (delanteras y traseras), las llantas son increíbles, y el lateral y la parte trasera son excelentes. Personalmente creo que hay que producirlo urgentemente, ya que podría ser la clave de la vuelta de Alfa Romeo a Estados Unidos.

Bertone Pandion Concept Alfa chico3

Por el lado de Bertone, la firma presentó al Pandion Concept (prototipo que ya conocimos hace varios días atrás), un modelo diseñado por Mike Robinson (el nuevo director de diseño del carrocero italiano).

Bertone Pandion Concept Alfa chico2

Como vemos en la imagen este tiene una apertura de puertas al estilo tijera (muy interesante y extremo), una amplia superficie vidriada, un difusor trasero fuera de los común y un interior asombroso. Este mide 4.620 mm de largo, 1.971 mm de ancho y 1.230 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.850 mm.

Bertone Pandion Concept Alfa chico1

El Bertone Pandion tiene un motor V8 de 4.7 litros con 450 CV y 470 Nm de par, proveniente del 8C Competizione.

Alfa Romeo Giulietta chico2

Y por último el Alfa Romeo Giulietta (presentado oficialmente al público), que a diferencia de las primeras imágenes que se pudieron obtener del mismo, en el salón, el modelo se aprecia mucho más interesante y atractivo.

Este se comercializará con los siguientes motores: el 1.4 T-Jet 120 CV, el 1.4 T-Jet MultiAir 170 CV, el 1.8 TBI 235 CV, el 1.6 JTDm 105 CV y el 2.0 JTDm 170 CV. Y más adelante el 1.4 T-Jet MultiAir de 135 CV y el 1.6 JTDm de 120 CV. Todos tienen el sistema Stop&Start.

Alfa Romeo Giulietta chico1

El Giulietta tiene cinco niveles de acabado, que difieren bastante en el equipamiento: Progression, Distinctive, Sport Pack, Premium Pack y Quadrifoglio Verde. Mide 4,35 mm de largo, 1,46 mm de alto, 1,8 mm de ancho. La distancia entre ejes de 2.63 mm, y el maletero es de 350 litros.

Galería de imágenes:


VIDEOS:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);


Vía | Egmcartech / Carscoop / Worldcarfans

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos