GINEBRA 2010, Citroen Survolt Concept, DS High Rider y DS3 Racing (videos)
0 votos

GINEBRA 2010, Citroen Survolt Concept, DS High Rider y DS3 Racing (videos)

Citroen sorprendió a todos en el día de hoy presentado en Ginebra a un prototipo muy atractivo e inspirado en el concept del año pasado, el Revolte. Este es el llamado Survolt Concept e impresiona por su impactante agresividad y por sus dimensiones. Además como les comente en otra oportunidad, la firma presentó al DS High Rider y al DS3 Racing.

Citroën Survolt chico5

El Survolt Concept es un deportivo extraordinario y un prototipo que muestra nuevamente lo que la firma francesa puede lograr y hacer. La marca dice del modelo: “este concept asocia el dinamismo de la competición automovilística con el glamour y la extravagancia de la alta costura. El Survolt rompe con lo establecido y hace una nueva propuesta del pequeño coche chic, deportivo y elegante.” Este mide 3,85 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,20 m de alto.

Citroën Survolt chico6

Citroën Survolt chico3

En la parte delantera vemos una imponente parrilla cromada (junto con el logo de la firma mejorado y renovado), una toma de aire muy metida para adentro, en el cual impresiona por que la parte baja sale mucho del vehículo y es de color fucsia, un capot muy aerodinámico, y unas ópticas chicas y muy interesantes para los futuros modelos de la marca.

Citroën Survolt chico1

En el lateral se aprecian unos cortes de carrocería excepcionales (la entrada de aire en forma de V, el fucsia, la parte de la carrocería azul, etc.), el espejo retrovisor amarillo, y unas llantas con un diseño increíble. Y en la parte trasera vemos un gran alerón, unas ópticas bellísimas, cuatro salidas de aire, el fucsia en estas salidas, una gran salida de escape cromada, etc. Y en el techo apreciamos una entrada de aire para el motor.

Citroën Survolt chico2

La firma dice: “el Survolt se hace bicolor, luce matices fucsia y gris antracita, juega con las materias y los volúmenes. Sus contornos son unas veces satinados y otras brillantes y sus colores rompen drásticamente con el mundo deportivo clásico, masculino y codificado. Los materiales que usa son el cromo y el aluminio.” “El cockpit del Survolt se ha tratado como una celda flotante, un joyero de cristal engarzado con arcos cromados.”

Citroën Survolt chico4

En cuanto al motor se sabe que es eléctrico, pero lo firma francesa no ha especificado nada al respecto. Este en realidad es un modelo híbrido capaz de correr como un eléctrico 100%, con una batería recargable y pequeños motores de combustión interna.

Citroën DS High Rider chico

En el caso del DS High Rider (modelo que les comente hace varios días atrás), la firma nos presenta la base del nuevo DS4. Este tiene un sistema de tracción Full Hybrid 4, formado por un motor térmico diésel HDi FAP y un motor eléctrico situado junto al tren posterior. Mide 4,26 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,48 m de alto.

Citroën DS3 Racing chico

Y por último el DS3 Racing (que también conocimos hace unos días atrás), la firma lo presenta demostrando su deportividad (futuro en el WRC). De este modelo sólo habrá 1.000 unidades. El motor es un 1.6 litros THP de 200 CV con 275 Nm de par máximo 2500 a 4000 rpm.

Galería de imágenes, desde el salón y oficiales:


VIDEOS OFICIALES, Y DEL SALÓN:


Vía | Worldcarfans

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>