Escrito por Tendenzias

GINEBRA 2010, I.DE.A Sofía Sports Sedan Concept

I.DE.A presentó en Ginebra a un prototipo con unas líneas muy interesantes y sinuosas. Este es llamado Sofía Sports Sedan y como su nombre lo indica esta inspirado en una mujer (llamada Sofía). El modelo que vemos en imagen no es más que “una interpretación de las líneas de una mujer sobre una carrocería de coche”. Este prototipo es una maqueta y al parecer no tiene intenciones de convertirse en algo real y de producción (por lo menos eso es lo que parece).

IDEA Sofia chico7

Los representantes de la firma dicen que este modelo tiene “curvas elegantes, líneas suaves y flexibles, y que la forma y el perfil son tan encantadores y seductores como la figura femenina”. Y esto es algo que podemos apreciar en las imágenes. El Sofía es un interesante proyecto que no esta pensado para una marca especifica, lo que hace pensar que la intención de I.DE.A es que alguna firma se interese por él.

Este es un sedan de gran porte de 4 plazas con propulsión híbrida. El motor lo comprende un V8 y un motor eléctrico, que juntos desarrollaran 500 CV (400 CV el V8, 100 CV el motor eléctrico). Las baterías son de polímero de litio, y se encuentran en las ruedas delanteras.

IDEA Sofia chico2IDEA Sofia chico1

Mide de largo, 5.097 mm, de ancho, 2.006 mm y de alto, 1.381 mm. La distancia entre ejes es de 3.064 mm.

El Instituto I.DE.A fue fundado en 1978 por el empresario Franco Mantegazza, y desde entonces presentaron y desarrollaron muchos modelos interesantes que marcaron un quiebre en tecnología y diseño (Fiat Tipo, Nissan Terrano II y Daihatsu Move). Ahora la firma dio un vuelco muy importante y junto a nuevos diseñadores, más jóvenes y altamente motivados, el futuro de I.DE.A es muy prometedor.

Galería de imágenes:


Vía | Egmcartech / Diseno-Art

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos