Escrito por Tendenzias

GINEBRA 2010, Nissan Juke y Mitsubishi ASX (videos)

Las firmas japonesas también dieron que hablar en Ginebra, y sin duda el Nissan Juke se ha llevado más de una mirada. Pero este no fue el único en presentarse oficialmente sino que Mitsubishi hizo lo suyo con el ASX.

Nissan-Juke-Crossover chico2

Nissan Juke 2011:

El Juke se ofrecerá en Europa, Japón y los Estados Unidos. Este modelo, además de destacarse por su diseño, impresiona por sus diferentes modalidades, ya que tiene un sistema de tracción total (pero habrá también versiones de dos ruedas motrices con eje posterior de barra de torsión), con suspensión multilink independiente posterior, un sistema de distribución de par selectivo, y ESP.

Nissan-Juke-Crossover chico1

La capacidad del baúl es de 251 litros. Mide 4,13 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.570 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.530 mm. El Juke se fabricará en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido.

La motorización constará de 1,6 litros de gasolina con inyección directa y turbo, de 190 CV, un 1,6 litros atmosférico de 117 CV, y un diésel de 1,5 litros de 110 CV y 240 Nm de par motor.. Las cajas de cambios serán manuales (6 velocidades para el más potente y el diésel, cinco para el 117 CV) o de variador continuo con selección manual.

Nissan-Juke-Crossover chico3

En cuanto lo estético, el modelo me agrada y me parece simpático. El nuevo modelo de Nissan explota adecuadamente las líneas actuales de la firma, y a raíz de esta mezcla de conceptos y segmentos, el Juke se posicionará como algo único en el mercado.

Mitsubishi-ASX_2011 chico2

Mitsubishi ASX 2010:

Mitsubishi presentó oficialmente en Ginebra a su nuevo ASX (RVR en Japón). Este mide 4,3 mm de largo y tiene 2,67 mm de distancia entre ejes. El ASX tendrá sus variantes de Peugeot y Citroen.

Mitsubishi-ASX_2011 chico3

Se comercializará con dos tipos de tracción, 4×2 y total a las cuatro ruedas. La motorización constará de 1.6i 16v MIVEC con 117 CV y un 1.8 litros DiD diésel MIVEC con 150 CV (con filtro antipartículas y el sistema Stop & Start). Y más adelante un diésel con 116 CV y tracción 4×2.

En el equipamiento se destaca: climatizador automático, 7 airbags (incluido airbag de rodilla del conductor), faros de xenón, sistema de operación sin llave, paquete eléctrico, dirección asistida, tapizado en cuero, asientos calefactables, techo panorámico, llantas de aleación, control de estabilidad, ordenador de viaje, ópticas LEDs, etc.

Mitsubishi-ASX_2011 chico1

Por fuera apreciamos que es muy parecido al Outlander (casi calcada su parte delantera), pero en el lateral y en la parte trasera nos encontramos con otro vehículo. El modelo es interesante, pero habrá que esperar para saber cual será su precio y ver si a la gente le interesa el producto.

Galería de imágenes:


VIDEOS:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);


Vía | Carscoop / Netcarshow

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos