Escrito por Tendenzias

GINEBRA 2010, Porsche 918 Spyder Hybrid Concept (videos) – actualizada

Porsche presentará, en pocas horas más, en el Salón de Ginebra, a su nuevo superdeportivo llamado 918 Spyder Concept. Un nombre y un diseño que derivan de otros modelos de la firma. El nombre se debe al modelo 914/8 (también llamado 918), y el diseño se relaciona mucho con el del Carrera GT y con el 911 GT1.

Porsche 918 Spyder Concept chico5

El 914/8 era un pequeño Porsche de los años 70s (ver abajo), que tenia una mucha relación con Volkswagen. Este nombre podría implicar una vuelta de este modelo (a base del Volkswagen BlueSport), o sólo es una pantalla para mostrarnos el futuro superdeportivo de la firma alemana. De todos modos, sea lo que fuere, será muy bienvenido.

Porsche 918 Spyder Concept chico4

En cuanto lo estético me agrada en todos los ángulos, y creo personalmente que este renovado y fresco diseño le va a ser muy bien a la firma, ya que el jugó del 911 se esta acabando.

A pesar de lo que vemos es monstruoso y súper agresivo, este modelo tiene tres motores eléctricos que combinados ofrecen 160 kW (217 CV), y un motor V8 de 500 CV. El consumo medio es de sólo 3 litros cada 100 km y las emisiones rondarían los 70 gramos de CO2 por km. Va de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y logra una increíble velocidad máxima de 320 km/h. EscCapaz de rodar en 7:30 en Nürburgring.

Porsche 918 Spyder Concept chico3

El 918 Spyder Concept tiene cuatro modos de funcionamiento:

  • Esta el puramente eléctrico (con este sólo llega a los 25 km)
  • El híbrido normal
  • El híbrido sport
  • El de altas prestaciones
Porsche 918 Spyder Concept chico2

Por delante apreciamos una increíbles toma de aire, unas ópticas más grandes e interesantes, en el lateral vemos un diseño de puerta que recuerda vagamente al R8, unas impresionantes tomas de aire, dos salidas de escape (que es lo mejor visto del salón, hasta ahora), unas llantas fuera de serie, y una parte trasera que evoca lo mejor del Carrera GT y del 911 GT1.

Porsche 918 Spyder Concept chico1

En el interior sorprenden los detalles en verde, la consola central, los relojes, las butacas, y todo lo que aún no podemos ver.

914 -01

En breve, más imágenes de este modelo en el salón y de las fuentes oficiales.

Galería de imágenes:


VIDEOS OFICIALES:


Vía | Carscoop

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos