Escrito por Tendenzias

GINEBRA 2010, Seat IBE (electric) Concept

Seat presentará en pocas horas, en Ginebra, a un prototipo muy agresivo llamado IBE. Un prototipo que, como podemos notar, marcará lo que será el futuro próximo de la firma española, en el cual incorporará mucho del diseño, y estilo alemán de Audi (dueña de Seat) en sus terminaciones, proporciones y nueva sobriedad adquirida.

SEAT IBE Concept chico4

En la parte delantera apreciamos unas ópticas muy interesantes (muy filosas y agresivas), una parrilla (tapada) muy sencilla pero bien marcada, un logo con un turquesa muy agradable, y una toma de aire firme y de gran tamaño (a lo largo).

SEAT IBE Concept chico2

En el lateral se aprecian dos líneas de cintura (una que comienza desde adelante y otra que viene desde atrás), unas ventanas sobrias y afiladas (¿sin pilar B?), unas increíbles llantas y un espejo retrovisor átono con el diseño del IBE.

SEAT IBE Concept chico5

Y en la parte trasera nos encontramos con una estética muy a lo Audi A3, en el cual se destaca la línea de cintura que lo recorre todo, las ópticas (que son prácticamente iguales a la delantera), las salidas de escape, y como se enmarca suavemente el paragolpe. En el techo nos encontramos con una pequeña entrada de aire.

De largo mide, 3,78 mm (menor que un Ibiza), de ancho, 1,80 mm y de alto 1,22 mm. El interior es del tipo 2+2 (dos adultos y dos niños o adultos de corta estatura).

SEAT IBE Concept chico3

El IBE Concept, tiene la letra E apartada por un motivo, y eso es por que este prototipo tiene un motor eléctrico. Este tiene 102 CV y un par máximo de 200 Nm. Acelera de 0 a 50 km/h en 3,4 segundos, y de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. La velocidad máxima es de 160 km/h.

SEAT IBE Concept chico1

No hay muchos más datos de este modelo, pero dicen que es una especie de baby Scirocco (podría significar un futuro deportivo de la marca), y que también puede ser el futuro León SC. Por ahora todo esto es una mera suposición, pero lo que si esta claro es que este prototipo tiene mucho que ver con el futuro inmediato de la marca española.

En estos días, todos los datos de este modelo y las imágenes desde el salón.

Galería de imágenes:


Vía | Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos