GINEBRA 2010, Tata Aria y DR Motor SW20 (video)
0 votos

GINEBRA 2010, Tata Aria y DR Motor SW20 (video)

Ginebra 2010 no para de tener novedades. Tata, además de presentar al Nano EV, presentó al Aria 2011. Y por el lado de DR Motor, esta firma presentó al SW20.

tata_aria_ginebra chico4

Por el lado de Tata, la firma india presenta una crossover que se encuentra muy por encima de sus estándares de calidad, y de tamaño, que tiene actualmente. El Aria tiene un diseño correcto y llamativo y un interior muy bien cuidado y armonioso.

tata_aria_ginebra chico1 tata_aria_ginebra chico3

La motorización consta de un 2.2 litros diésel common rail de 140 CV y 320 Nm (con cambio manual de cinco velocidades). Este mide 4.780 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.775 mm de alto. El Aria esta diseñado para que siete personas viajen cómodamente. El baúl tiene una capacidad de 342 litros de carga (973 litros con la tercera fila abatida y hasta 1970 plegando la segunda).

tata_aria_ginebra chico2

El equipamiento es muy prometedor, en el se destaca el GPS en la consola central, el climatizador bizona, la cámara de asistencia trasera, seis airbags, ABS+EBD, ESC+TCS, sensores de aparcamiento, y llantas de 17 pulgadas.

DR Motor SW20 chico1

Y por el lado de DR Motor, la firma presentó en Ginebra a su gama de coches chicos derivados de la firma china Chery, y del modelo Faira. Las semejanzas son evidentes y claras, pero a diferencia del Faira, la firma italiana a trabajado un poco más en el modelo y ha dejado algo más vistoso e interesante. Este modelo es llamado SW20.

DR Motor SW20 chico2

Este se comercializará con un motor de 1.3i 16v de 83 CV y un 1.5i 16v con 105 CV (ACTECO). Además se podrá optar de GPL.

Por fuera impresiona por tener unas llantas de 18 pulgadas, por unas ópticas con fondo negro, por los nuevos pasaruedas y faldones, por la apertura de la puerta trasera (como el Alfa 156), y por tener una parte trasera completamente nueva.

Galería de imágenes:


VIDEO de la presentación del Tata Aria antes de Ginebra:


Vía | Autoblog.es

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. José Manuel dijo...

    Desde luego el Tata ARIA, va a ser todo un AIRE revolucionario en el mundo de los mono-volúmenes y SUV, aunque última mente se tiende mucho a fundir el espacio que cada vez es más apreciado ya desde vehículos compactos, berlinas, etc., sobre todo en el ancho, altura libre, distancia para piernas, etc., con las propiedades del puro todoterreno. Así el Aria me ha dejado un gran sabor de boca a la espera de que llegue a Europa, las pruebas de la prensa especializada…y por supuesto, de los potenciales usuarios, que con estas características y precio, muy mal tienen que hacer la promoción y gestión comercial del producto y su servicio postventa, para que éste no abra una importante brecha en el mercado Europeo, y en concreto, en el Nacional. Si Tata juega bien sus cartas, y el precio del vehículo ronda entre los 10.500 a 15000 euros, creo que va a producir un efecto Dacia Logan mpv o el nuevo Duster, con la diferencia de no ser una marca low coast de otra de primera línea,(con ello no trato de minimizar la excelente fórmula creada por Dacia, pues los resultados están a la vista), lo que trato de decir es que este gran vehículo familiar, dará una nueva seña de identidad a Tata, y sobre todo, creo que contribuirá a su diversificación en cuanto a los productos genuinos de la marca. La llegada del sustituto del Gran Safari,(ya con muchos años a la espalda), debiera de servir de telón de fondo para ir completando las otras líneas comerciales inéditas para esta firma India, Así desde la parte baja, la marca debería apostar por un gran compacto en formato 3,4 y 5 puertas pues la estructura, medios e ingenio le sobran a este gigante que parece despertar, además de, insinuarse ya con el nuevo Aria, influencias del estilo inglés (¿A que coche recuerda el cuadro, y es un gran coche?. Bueno, en definitiva que yo espero con ilusión este coche que quizás pueda ser, si se mantiene en esos precios, mi próximo vehículo a sustituir a mi anciano de 12 años y con muchos kilómetros a la espalda. Una última cuestión, Tata debería hacer un esfuerzo por asegurar, al menos en lo que se refiere a nuestro País, una red de Concesionarios que garantice, al menos, la presencia de uno por Provincia, cosa que por ahora no se cumple. Es cierto que en cuanto a la garantía ahora uno puede ir al taller que quiera, pero si quieres vender, ofertar tus productos y generar fidelidad hacia la marca, ésta debe estar en un ratio razonable de sus potenciales clientes. Un Saludo y felicidades por el reportaje.