Escrito por Tendenzias

GINEBRA 2010, Volkswagen Sharan 2011

Desde hace varias semanas que surgían todo tipo de datos, y algunas imágenes, de lo que iba a ser la nueva Volkswagen Sharan. A un día de abrir las puertas del Salón de Ginebra 2010, la firma alemana dio a conocer los primeros datos e imágenes de esta nueva Sharan (también puede aparecer en el salón el derivado de Seat de este modelo, la Alhambra).

Volkswagen Sharan 2010 chico1

Por fuera apreciamos un modelo muy actual y con el estilo característico de los nuevos vehículos de Volkswagen. El nuevo Sharan es un modelo que avanzado en diseño y tecnología, pero que lamentablemente al tener una parrilla, ópticas, y toma de aire tan similares al Polo, hace que se pierda un poco la personalidad y la identidad que tenia el modelo anterior. La parte delantera desentona con sus hermanos por que tiene unas ópticas con fondo negro, por el logo (más grande) y por unas luces rompeniebla de mayor tamaño.

Volkswagen Sharan 2010 chico2

En el lateral vemos una línea bien alemana, en el cual las llantas, las ventanas, el cromado que recorre las ventanas y la apertura de la puerta trasera corrediza completan un combo muy prometedor e interesante. Y en la parte trasera vemos que el baúl tiene una boca más grande y que las ópticas mejoraron radicalmente su diseño.

En el interior no tiene nada que lo identifique como un Sharan, ya que tiene mucho que ver con el Golf Plus y el Tiguan. Las versiones son llamadas con el resto de los Volkswagen: Trendline, Comfortline y Highline. Ahora mide 4.850 mm de largo, 1.902 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2.920 mm.

Volkswagen Sharan 2010 chico3

De todos modos se destaca la utilización de una tercera fila escamoteable (se esconde en el suelo y deja una zona de carga totalmente plana), un baúl con una capacidad de 711 litros (que puede llegar a 2.297 litros), seguridad activa y pasiva, sistema de climatización Climatronic de tres zonas, paquete eléctrico, múltiples airbags, equipos de sonido con MP3, ordenador de viaje, luces diurnas con LEDs, Park Assist, control de velocidad, faros de xenón direccionales, Pack Easy Package, Keyless Entry, techo panorámico, tapizado en piel, ordenador de viaje MFA, sensor de presión de los neumáticos, etc.

Volkswagen Sharan 2010 chico4

Los motores constan de gasolina: 1.4 litros TSI con 150 CV y un 2.0 litros TSI de 200 CV (se esperan FSI), y los diésel de 2 litros de 140 (con un consumo de 5,4 L/100) y 170 CV. La caja de cambios puede que sea DSG.

En estos días, en este mismo artículo, les comentare el precio y podrán apreciar las imágenes desde el salón y todas las oficiales de la marca.

Galería de imágenes:


Vía | Carscoop / Autoblog.es

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos