GM despidió, cerro y mato a Pontiac
0 votos

GM despidió, cerro y mato a Pontiac

Era inevitable la caída, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron para que reviva, ni siquiera con los miles de millones de Obama GM pudo mantenerse a flote, y lo peor, que es el cerrar plantas y despedir personal ya es una realidad. Uno de los puntos más lamentables de su Plan de Viabilidad.

GM Logo.

Lo que sucederá se resume a esto: se despedirán 21 mil contratados, 3.600 vendedores, se reducían los concesionarios en un 42%, se cerraran 16 fábricas y mataran a Pontiac. Una cantidad de cosas que harán del ex gigante una firma más acorde al momento mundial que estamos viviendo.

Estas medidas son para que la firma no quiebre antes del 1 de junio, día que se cierra el plazo para presentar el Plan de Viabilidad que le pidió el Gobierno. Si a Obama no le gusta, se firmara la bancarrota sin más vueltas, y GM se dividirá en dos partes, Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, por un lado y por otro estará Saab, Hummer y Saturn (firmas que estarán a la suerte de algún interesado).

La muerte de Pontiac era la más probable de todas, ya que desde hace mucho tiempo que esta firma no tiene nada que dar al publico norteamericano, solo modelos de otras firmas del grupo (de Holden más que nada) que no tiene nada que ver con la marca. El Solstice pudo haber sido el nuevo comienzo para la firma, pero este interesante modelo se fue decayendo a lo largo de los años (y más por haber estado en 3 marcas).

Pontiac Logo copy

Además, con la muerte de Pontiac, Holden quedara también afectada, ya que varios de sus modelos se venden bajo esta marca en Estados Unidos. Si se animan a ir a este mercado por si solos, puede que salven algo. El que tenga interés por Pontiac puede adquirirla durante este año.

Con estas medidas se ahorraran un 25% sus costos, que irían de 30.800 millones en 2008, a 23.200 millones en 2010.

La noticia es devastadora y terrible, casi un total de 23.000 trabajadores quedara en la calle después de esta medida. Esperemos que Obama haga algo al respecto, y no deje a todas estas personas sin trabajo.

Vía | Autoblog.es / Carscoop

Información relacionada: Buick MPV Business Hybrid Concept, en Shanghai 2009, otra sorpresa de GM / Oldsmobile podría revivir, pero en China / Obama seguirá con las ayudas a GM y Chrysler pero no serán eternas / GM y Chrysler piden otro préstamo al Gobierno, y Daimler da perdida

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios