Escrito por Tendenzias

GM, Ford y Chrysler piden urgentemente su salvataje al gobierno

Ya desde hace unos meses atrás venimos viendo como la industria automotriz norteamericana va perdiendo cada vez mas terreno, tal es así que GM y Chrysler le han pedido, (en un comunicado hace unos meses, al gobierno de Bush), un salvataje de miles de millones de dólares, para que ambas no entren en bancarrota. Y si esto no sucede durante el transcurso de noviembre y diciembre, puede que perdamos a GM y Chrysler definitivamente.

LOGO

GM es la mas esta desesperada de todas, en donde lo podemos notar con entrar a su sitio web, ya que en el mismo insita a sus empleados, concesionarios, jubilados, clientes y proveedores, para que apoyen esta causa. Pero además Ford también se encuentra en riesgo (pero no tanto como GM y Chrysler).

En la ultima información, se comento que el salvataje iba para los tres grandes de Detroit, en donde para ayudarlos se deberán desembolsar unos 700 mil millones de dólares, una impresionaste cifra. El actual presidente Bush, en un comentario dijo que le pedirán ayuda a Colombia, (como diciendo que intercambiaran favores), pero después se desmentido rápidamente.

Si los tres grandes caen, será una catástrofe para la economía y el empleo en Estados Unidos, a niveles inimaginables. Se habla de una pérdida de más de tres millones de empleos y perjuicios fiscales a nivel federal, estadual y local de hasta 156 mil millones de dólares. Una catástrofe que solo el presiente actual podrá resolver, antes de que le deje el mando a Obama.

De ningún modo se debería dar la quiebra de GM. Todos deberán hacer lo que este al alcancé para que no pase. Si Bush logra salvarlos, se ira de la presidencia con un poco mas de popularidad. Esperemos que lo logre.

Si se da el quiebre, se oficializara definitivamente el apocalipsis automotor, en donde lamentablemente afectara mas tarde al resto de las industrias, llevando todo a un inevitable callejón sin salida. El gobierno estadounidense no puede titubear con semejante problema. Es hora de actuar, porque después va a hacer tarde.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: GM cancela la fabricación de sus nuevas SUV / El declive total de Pontiac / Renault podría adquirir el 20% de Chrysler / GM y Chrysler siguen negociando, el apocalipsis se acerca / GM y Chrysler podrían fusionarse, el apocalipsis comenzó!!! / Chevrolet Volt 2010, imágenes oficiales e información actualizada

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos