Escrito por Tendenzias

GM planea vender a Hummer a una firma India

GM esta pasando por el peor momento de su historia, ya que las ventas en EE.UU. han caído estrepitosamente. Por este motivo la firma planea cerrar muchas fábricas de acá al 2010, están serán las de Janesville, Oshawa, Moraine y Toluca que están funcionando ahora a un ritmo que es menos de lo normal, esto afectara a un total de 10.000 empleados, y tendrán un impacto en las cuentas de GM valorado en 1.000 millones de dólares al año (646 millones de euros).

gm-logo.jpg

Además, y por culpa de todo esto que esta sucediendo, GM intentara vender a su firma Hummer, ya que en este último tiempo no ha cumplido con las expectativas del grupo. Unas de las empresas que esta interesada por Hummer, es Mahindra y la otra es Tata, firmas indias que les vendría muy bien incorporar esta marca en su catalogo. La venta si se efectúa, seria otorgada con todos los modelos actuales y con la parte militar de la empresa.

hummerlogo.jpg

Esta medida afectara a la economía del grupo de buena y de mala manera, además, golpeara a los clientes fieles a la firma, ya que como debemos imaginar, no querrán que Hummer pase a manos de una marca extranjera. No hay que olvidar que el Humve pertenece al último eslabón de la American Motors Company (AMC), lo que significa una parte de la historia norteamericana.

Es una verdadera lastima, lo que esta sucediendo en EE.UU. Una empresa tan grande como GM, le esta pasando lo que nunca pensaba que le pasaría. Su producción ha decaído en todo el mundo y sus marcas nos están dando los frutos que daban antes. Pero para mi todo esto no surge porque si, ya que en este ultimo tiempo GM nunca estuvo al mismo nivel, en cuanto a tecnología y diseño, de las marcas japonesas, europeas y coreanas, así que por este motivo, que no es poca cosa, GM decayó.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Las ventas de GM y Ford caen un 10% en Estados Unidos / Pontiac Solstice Coupe y Porsche Boxter RS 60 Spyder en Nueva York 2008 / Noticias – Chrysler y GM registran ventas récord – Isuzu se retira de EE.UU. / Chicago 2008 – (4° parte) – GMC

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos