GM vendió Saab a Spyker, la novela al fin terminó
0 votos

GM vendió Saab a Spyker, la novela al fin terminó

La novela por la venta de Saab parecía interminable, desde la casi bancarrota de GM que no se sabe como iba a ser el futuro de la gran firma sueca. En el blog Saabs United se comentaba, y se sigue comentando actualmente, los pasos de este drama. La lista de los posibles pretendientes de Saab que pasaron durante estas semanas fue impresionante (Genii Capital, Merbanco, Renco, Koenigsegg, y varios fabricantes chinos), pero por suerte para la firma sueca, el comprador termino siendo Spyker.

saab_logo_big

Esta pequeña firma artesanal sólo tiene 200 empleados, y ahora se hará cargo de una marca con 3.000 empleados. Impresionante!!!

saab spyker

La transacción no ha sido detallada pero se dice que fue por 50 millones de euros en efectivo, 230 millones en acciones preferentes y un crédito de 400 millones avalado por el gobierno sueco. Este acuerdo creará la nueva Saab Spyker Automobiles, que a mediados de febrero será lanzada oficialmente.

Spyker 1

Se tiene en vilo el futuro de Saab, desde que Obama se hizo cargo de la bancarrota de GM. Como les comenta anteriormente, muchas empresas pasaron a pujar para adquirir a la firma, pero el empeño de GM en cerrar una buena venta (eso quiero creer) ha llevado a crear esta interminable novela. A pesar de todo, el 9-5, el 9-5 Estate y la producción de las primeras unidades del 9-4x, siguen en desarrollo.

Todos los detalles de esta compra en breve.

Vía | Autoblog.es / Saabsunited

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Fran dijo...

    Increible que una pequeña empresa pueda hacerse cargo de un gigante como es Saab, una buena noticia, mientras sean personas que aman el automovil bienvenido sea.