Escrito por Tendenzias

GM y PSA (alianza estratégica): opinión personal en video

GM y PSA (PeugeotCitroen) anunciaron hace unas semanas atrás la creación de una nueva alianza estratégica mundial. Por este motivo GM adquirió el 7% de PSA.

La alianza se basa principalmente en dos pilares: la posibilidad de compartir plataformas de vehículos, componentes y módulos, y la creación de un “joint-venture” de compras a escala mundial para productos y servicios, con un volumen de compras combinado de aproximadamente 125.000 millones de dólares. Cada una de las empresas continuará comercializando sus vehículos de manera independiente y en competencia.

GM-PSA copy

Además, la alianza crea las bases para cooperaciones futuras en otras áreas de actividades. En el marco de esta alianza, PSA, Peugeot-Citroen deberá proceder a un aumento de capital de aproximadamente 1.000 millones de euros, por medio de la emisión de acciones preferenciales para los accionistas del grupo. Esta emisión estará garantizada por un consorcio de bancos e incluye una participación del grupo familiar Peugeot, como una señal de confianza en el éxito de la alianza.

En una primera fase, PSA, Peugeot-Citroen y General Motors se concentrarán en vehículos de pasajeros de tamaño pequeño y medio, monovolúmenes y crossovers. Luego, ambos socios prevén también desarrollar conjuntamente una nueva plataforma para vehículos con bajas emisiones de CO2. Los primeros vehículos surgidos de una plataforma común se comercializarán a partir de 2016.

GM-PSA-CEOs

El acuerdo permitirá además que PSA, Peugeot-Citroen y General Motors operen bajo una única estructura de compra a escala mundial para sus aprovisionamientos de materias primas, componentes y servicios desde sus proveedores, beneficiándose así plenamente al compartir sus conocimientos, volúmenes, plataformas y piezas estandarizadas.

En el video que pueden ver abajo, les comentó mi opinión personal sobre la nueva alianza estratégica de GM y PSA. Una alianza que será solo por cinco años, y que tendrá como objetivo ayudar a Opel a salir del pozo, y a mejorar los números de Citroen y Peugeot en mercados en los que el grupo no es muy fuerte.

Debido a que es mi primer informe hablado, perdónenme mis momentos en los que no hablo, y en los cuales hasta me confundo con lo que yo mismo pienso.

Comunicado oficial de GM y PSA completo: GM adquirió el 7% de PSA (alianza por cinco años): crearán plataformas y componentes comunes

VIDEO:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos