Escrito por Tendenzias

GM, y un final que era inevitable. Hummer encontró dueño (y es chino)

La ex firma más grande del mundo, General Motors, dijo sus últimas palabras como marca independiente el lunes pasado, dando paso a lo que era inevitable desde fines del 2008, su bancarrota. Una situación que conmociono al mundo entero, y que marco un quiebre impresionante en la industria norteamericana y en las de resto de los países en donde esta tiene fabricas.

Gm Logo copy

Con esto se da paso a la división que se venia comentando hace unos meses atrás, la GM buena y la GM mala, la buena:, que es la que salvo Obama, es Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, y la mala: Saturn, Saab, Hummer, y la muerta Pontiac. La buena obtendrá un nuevo comienzo con esta reestructuración y la mala comenzara un rápido proceso de venta o de muerte, sino se llega a la venta de las mismas.

La nueva GM se dividió en muchas manos diferentes. El Estado norteamericano recibió el 60%, el Estado canadiense el 12%, un 10% quedo para los empleados, y el resto lo tiene los bancos (acreedores).

Todo esta catástrofe llevo a cerrar muchas fabricas, y concesionarias. Lo que llevo a Obama, además, a pedirle a GM que es lo que hará con todo esa gente despedida. La suma llega a 21 mil personas, casi 34% de su fuerza laboral, y la eliminación de 2.600 mil distribuidores.

Una lastima y un verdadero desastre el que provoco la General. Por lo que se dijo las filiales del resto del mundo (Europa, América Latina, África, Oriente Medio y Asia Pacífico) no sufrían de ninguna manera la bancarrota, pero a mi modo de ver, me parece que si lo harán de algún modo. No se de que manera, pero es inevitable, es la sede madre de todas las General.

En el caso de Holden, (la filial de GM de Australia y Nueva Zelanda) no recibió ningún daño respectó a esta bancarrota, y al parecer esta todo bien y como si no hubiera pasado nada. Un dato alentador para la golpeada subsidiaria de General Motors.

hummer-logo

Y por el lado de Hummer se supo que será vendida a una firma china, la llamada Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company LTD (STHIMC), una empresa que no tiene nada que ver con la venta de coches, esta se dedica a la fabricación de maquinaria de construcción y al mantenimiento de infraestructuras.

El pago por la misma se daría en unos 500 millones de dólares (349 millones de euros), pero este dato todavía esta en duda. Una noticia alentadora, ya que la pesada Hummer encontraría un dueño a su medida, y GM se desprendería de un gran dolor de cabeza.

Y el resto de las marcas: Opel ya es parte de Magna, es su mayor parte accionaría. De Saturn se sabe que hay un interesado firme, pero todavía no hay datos confirmados de su venta. Y de Saab aun no se sabe nada de su futuro, aunque hay algunos nombres por ahí.

Todo esto llevo a cerrar el capítulo más negro de la historia de GM en sus 100 años de vida. Una situación realmente impensada hace solo unos años atrás, y ni que hablar en los años 50 (en el apogeo de la General).

Espero que esto sirva de lección a muchos, y que tengan en cuenta que una firma avanzada, con buenos diseños y con un catalogo interesante no se hace solo con el nombre y con la historia, sino con el trabajo y emprendimientos interesantes y que estén, siempre, a disposición del cliente.

Vía | MotorAuthority / Carscoop / Autoblog.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Información relacionada: Bricklin tiene una visión para rescatar los concesionarios de GM y Chrysler / Saturn y su futuro, ¿quien se hará cargo de la olvidada firma norteamericana? / GM despidió, cerro y mato a Pontiac / Obama seguirá con las ayudas a GM y Chrysler pero no serán eternas

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos