Escrito por Tendenzias

GP Canada, esto es Formula 1

Cara y cruz para los dos pilotos del equipo McLaren Mercedes en el Gran Premio de Canadá. Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que tomaron la salida desde la primera línea de la parrilla, no tuvieron la misma suerte en carrera. Lewis consiguió su primera victoria en F1, y lo hizo en su sexto Gran Premio. Fernando cruzó la meta séptimo, marcando sólo dos puntos.

Pero después de cuatro coches de seguridad, tres salidas de pista y una sanción de 10 segundos de parada en boxes, además de numerosos problemas con los neumáticos, el español logró terminar y entrar en los puntos. Todo un éxito en una carrera que se le complicó desde la salida, cuando atacó a su compañero y acabó por el césped.

Hamilton es ahora el claro líder del igualado Mundial con 48 puntos, ocho más que el asturiano. En el certamen de constructores, McLaren Mercedes ya supera en 28 puntos a Ferrari. Junto a Hamilton, en el podio estuvieron Nick Heidfeld y Alex Wurz. Ninguno se esperaba este magnífico resultado, el mejor para ambos de la temporada.

La nota negativa del día fue el tremendo accidente sufrido por Robert Kubica, quien se salió de la pista al intentar adelantar a Trulli, chocó con fuerza contra los muros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, y tuvo que ser evacuado al hospital del circuito, donde se comprobó que estaba fuera de peligro y tenía una pierna fracturada. La más positiva fue la gran actividad en la pista, lo que permitió ver la carrera más entretenida de la actual temporada

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos