Escrito por Tendenzias

GP Magny-Cours, doblete de Ferrari

En el Gran Premio de Francia ganó el que menos dañó podía hacer a las aspiraciones de Fernando Alonso, que tras la carrera casi dio las gracias a Kimi Raikkonen por adjudicarse la victoria y de paso restar algunos puntos a Felipe Massa, que está ahora a tres del asturiano, con el finlandés a ocho. La vuelta a Europa, a circuitos más conocidos, ha supuesto el resurgir de Ferrari, cuyos coches ya se vio que eran rápidos en las pruebas de Inglaterra antes de la carrera francesa, aunque quizás no se esperaba que lo fueran tanto.

Por segunda vez este año Massa marcó la ‘pole’ y no ganó, por fortuna para Alonso, que sólo pudo subir al séptimo puesto tras salir décimo, con gasolina solamente para 16 vueltas. Lewis Hamilton fue a tres paradas y quedó tercero. Si no, la situación hubiese pintado aún peor para Alonso, que se mantiene segundo en el Mundial, a 14 puntos de su compañero de equipo.

La escudería italiana se mostró en Magny-Cours superior al resto de sus rivales, sobre todo con respecto a McLaren, que sufrió los problemas que hasta ahora no había tenido este año. El doblete conseguido por los dos pilotos de los bólidos rojos difícil será de olvidar, ya que supone acercares más a las ‘flechas de plata’, que tan lejos se veían. McLaren-Mercedes suma ahora 114 puntos y Ferrari, 89. La diferencia entre ambos es ahora de 25. Son muchos puntos, pero si los Ferrari continúan acercándose, podrían poner las cosas difíciles al equipo británico.

Raikkonen consiguió su undécima victoria en F1 y la segunda de esta temporada, después de su estupendo debut en Australia. Su compañero, Massa, cruzó la meta tras él a dos segundos, después de liderar buena parte de la carrera, perdiendo el primer puesto tras el segundo repostaje. Lewis Hamilton, que volvía a estar en el podio (ocho de ocho), se clasificó tercero a más de medio minuto, después de tres paradas en el box, siendo el único de los primeros en hacerlo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos