Escrito por Tendenzias

Guardiola y su nuevo Audi S8 en Alemania

Pep Guardiola cambió Barcelona por el Bayern de Munich pero sigue conduciendo un Audi. Rupert Stadler, presidente de AUDI AG, le entregó al entrenador español las llaves de su nuevo coche en el césped del Allianz Arena.

audi-s8-guardiolaEl Guardiola aceptó la responsabilidad de entrenar al actual campeón de la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Pero tanta responsabilidad también tiene cosas buenas y es que sus nuevos jefes le han obsequiado con un regalo: Un Audi S8 Limusine.

El modelo que ha recibido Guardiola es la versión Limusine del S8, con motor V8 biturbo de inyección directa 4.0 TFSI de nuevo desarrollo y que es capaz de entregar 520 CV (382 KW) de potencia, 650 Nm de par y un bajo consumo de tan sólo 10,2 litros de combustible cada 100 km. ¿Cómo es posible de consumir tan poco? El responsable del bajo consumo es el sistema Audi cylinder on demand, que en muchas situaciones de conducción desconecta cuatro de los ocho cilindros.audi-s8-guardiola-
El 4.0 TFSI acelera al Audi S8 de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente en 250 km/h.

A Guardiola le han entregado un buen equipo de fútbol, campeón de todos los títulos posibles y ahora le han entregado un coche que no todo el mundo es capaz de disfrutar, ¿se atreverá a darle cera en la autobahn?

Si quieres conocer más a fondo el coche de Guardiola no te pierdas este artículo en el que desgranamos todo aquello que hace de este coche un super clase.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos