Escrito por Tendenzias

Hablemos del Tuning

Tunear el coche está muy de moda entre ciertos círculos de conductores, normalmente jóvenes. Con unos retoques, imprimen en su coche un acabado característico y acorde con su personalidad; a veces estos retoques son discretos o elegantes, pero la mayoría de las veces son llamativos, y su objetivo es que el coche no pase desapercibido. A continuación os contamos más acerca del tunning y de los coches tuneados.

El comienzo del fenómeno “tunning”

La evolución de los coches viene desde que Daimler, empresa conocida por ser los “padres del automóvil”, armó su propio automóvil en su taller en 1886, y a partir de ahí, toda persona a la que le gustaran los motores empezó a incursionar con la creación de los mismos. A medida que pasaban los años, las empresas de coches se hacían más grandes y no paraban de incorporar empleados.

Cualquiera de estas marcas siempre tuvo la idea de que sus modelos deberían tener más accesorios y aditamentos exclusivos, que le servirían para que el coche sea mas exclusivo y caro. Gracias a lo que necesitaban los constructores de automóviles, se crearon muchas empresas carroceras, en donde las mismas marcas les entregaban la base del coche, con el motor y ellos se encargaban de diseñar de nuevo la carrocería.

brabus-02.jpg
Mercedes Benz Clase C Brabus

De esta manera comienza el Tuning de alguna manera, claro que no se compara con los coches de ahora tuneados, pero era muy similar en esa época. Esto fue evolucionando a tal punto que en la década de los 80s, se crearon nuevas empresas dedicadas a preparar los coches de las marcas, tal como Brabus y muchas otras más. En esta época se les incorpora faldones, llantas, mejoras en el motor, alerones, etc., eran solo incorporaciones que les hacia realzar su estética, porque ellos o casi ninguno de ellos, cambiaban por completo el coche.

violeta-01.jpg
Lo que queda de un Ford Escort

Cómo tunear el coche

Ahora esto cambió por completo, ya que cualquier persona puede “preparar” su coche, si dispone de un cierto presupuesto. La diferencia entre las empresas que preparan los coches y de las personas que lo hacen particularmente, es que por ejemplo Lorinser, los rediseña pensando en el coche original, tratando de no cambiar el espíritu, ni la identidad del mismo. Pero las personas, la mayoría, no piensan cuando tunean un coche, solo quieren que se vea con las llantas más grandes, con 3 o 4 dvds, etc, cosa que no tiene ningún sentido.

violeta-2.jpg

Lo que queda del Citroen Xsara

Veamos algunas pautas para tunear el coche:

  • Lunas tintadas: además de cambiar el aspecto del coche, tintar las lunas del coche te aporta cierta privacidad.
  • Cambiar las llantas: bri
  • Añadir un alerón
  • Retocar la pintura del coche añadiendo algún detalle: tribales, llamaradas, e incluso dragones… todo vale siempre y cuando se ajuste a la funcionalidad del coche. Conviene no pasarse ni en el tamaño de los dibujos ni en el color, nunca se sabe, un dibujo llamativo que en su momento te pareció genial, después de algún tiempo puede que te pase factura.
  • Un buen equipo de música con altavoces potentes… serás el alma de los botellones.
  • Cambiar el tubo de escape

Información relacionada: Luso Motors Voisin / Bertone fue adquirida por “Gruppo Prototipo” – Salvaron a un grande de la industria / El exclusivo Ferrari Enzo P4/5 Pininfarina Speciale

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos