UP

-     Escrito por adrian

Honda Civic 2012: especificaciones técnicas

A continuación conoceremos todos los detalles técnicos del nuevo Honda Civic 2012. Los motores, consumos, emisiones, aerodinámica, etc.

Los motores disponibles son los siguientes:

  • Motor diésel i-DTEC de 2,2 litros de 150 CV y 350 Nm de par, con unas emisiones de CO2 de 110 g/km.
  • Motor de gasolina i-VTEC de 1,8 litros de 141 CV (104 kW) y 174 Nm de par a 4.300 rpm y unas emisiones de CO2 de 137 g/km.
  • Motor de gasolina i-VTEC de 1,4 litros de 99 CV (73 kW) y 127 Nm de par a 4.800 rpm y con unas emisiones de CO2 de 129g/km.
Honda-Civic_EU-Version_2012_003

Todas las versiones se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, función ECO Assist y función de parada automática al ralentí (Idle Stop). Y también incorporan la asistencia para arranque en pendiente. La función ECO Assist optimiza la eficiencia energética reduciendo las diferencias de consumo derivadas de los diferentes estilos de conducción.

Además incluye lo siguiente: Control de ACG multifase, reducción de la fricción del motor, optimización de la combustión y parrilla con obturador de aire en las versiones diesel.

Honda-Civic_EU-Version_2012_004

Motor i-DTEC de 2,2 litros diésel de 150 CV:

Christoph Karger, ingeniero de motor y transmisiones, dijo: “Hemos conseguido un buen nivel de emisiones de CO2, 110 g/km, sin perder las prestaciones, que era un elemento fundamental para lograr nuestro objetivo de posicionar el Civic como un coche dinámico y divertido de conducir…”

Este motor es una unidad de cuatro cilindros montada transversalmente con DOHC (doble árbol de levas), cuatro válvulas por cilindro, un árbol de equilibrado, inyección directa common rail de 3º generación y turbocompresor variable con sensor de elevación.

Incluye válvula EGR accionada por CC con un sistema de refrigeración de la EGR altamente eficiente. Los conductos de admisión y escape se han adaptado para proporcionar un rendimiento óptimo con un diseño compacto. El sistema termocambiador (intercooler) también se ha modificado para dotarlo de un diseño único en el que el filtro de partículas diesel (DPF) se ha trasladado al lateral del motor para reducir el peso.

Honda-Civic_EU-Version_2012_005

Optimización del circuito de aceite:

  • Se ha optimizado la lubricación del pistón.
  • Se ha introducido un nuevo metal para los cojinetes, con forma excéntrica para la ranura de engrase, lo que reduce la pérdida de lubricante.
  • Se ha reducido la holgura de los cojinetes del árbol de equilibrado.
  • Se ha eliminado el inyector de aceite en la cadena del árbol de equilibrado.
  • Se ha reducido el diámetro del orificio de engrase del balancín.
  • Se ha reducido el suministro de aceite en el cigüeñal a través de la desviación del lubricante.
  • Se ha reducido y redistribuido el suministro de aceite en general, lo que ha aumentado la eficiencia.
  • Se ha reducido la capacidad de la bomba de aceite para disminuir la fricción y la pérdida de energía.
Honda-Civic_EU-Version_2012_007

Reducción de la fricción:

  • Se ha reducido el diámetro de las muñequillas del cigüeñal y el bloque de cilindros.
  • Se ha reducido la altura del pistón y los diámetros del bulón y el muñón principal del cigüeñal para reducir el peso.
  • Se ha reducido la presión lateral en el pistón y la biela ahora es más delgada.
  • Se ha reducido la tensión de los segmentos del pistón.
  • El diámetro del contrapeso del árbol de equilibrado se ha reducido para disminuir la resistencia.
  • Se ha reducido el caudal de la bomba de combustible de alta presión.
  • Se ha pulido la superficie del muñón del árbol de levas para reducir las pérdidas por fricción.
  • Se ha adelantado el cierre de la válvula de admisión para reducir la pérdida de presión a bajas revoluciones.
  • Se ha introducido un nuevo aceite para motores diésel que contribuye al ahorro de combustible.
  • La bomba de agua se ha optimizado.
Honda-Civic_EU-Version_2012_011

Motor i-VTEC de 1,8 litros de gasolina de 141 CV:

El i-VTEC de 1,8 litros es un exponente de lo mejor en tecnología VTEC y sistemas de gestión del motor. El arranque es rápido y sencillo, el cambio de marcha es fluido y el control del acelerador es cómodo y predecible. Las aceleraciones y desaceleraciones son siempre suaves y confortables, tanto en la ciudad como en zonas interurbanas. Esto se aplica también a la aceleración y la velocidad de crucero en autopista. Se han utilizado los siguientes métodos más para reducir el consumo:

  • Reducción de la presión de los segmentos del pistón y nuevo revestimiento del pistón para reducir la fricción.
  • Se ha introducido control de ACG multifase.
  • Se ha mejorado el sistema de control de detonación.
  • Se ha integrado en la culata de cilindros un orificio de paso a la cámara de turbulencia para mejorar la combustión, y se ha añadido una bujía de doble electrodo con punta de aguja y largo alcance para incrementar la eficiencia energética y reducir las emisiones.
  • Se ha reducido el peso utilizando un árbol de levas y un radiador más ligeros.
  • El material del catalizador se ha modificado para conseguir una reducción más efectiva de las emisiones y la resistencia térmica.
  • Se ha introducido un aceite de motor más eficiente.
Honda-Civic_EU-Version_2012_010

Motor i-VTEC de 1,4 litros de gasolina de 99 CV:

El motor SOHC de 1,4 litros de la gama Civic también aprovecha las ventajas de la avanzada tecnología VTEC de Honda para gestionar el consumo de combustible con eficiencia. Las emisiones de CO2 se han reducido hasta los 129 g/km, lo que asegura la conformidad con las normas EURO 5. La potencia del motor es de (73 kW) 99 CV y su par motor es de 127 Nm a 4.800 rpm.

i-VTEC: El sistema de distribución variable VTEC de Honda proporciona niveles de eficiencia y potencia que serían imposibles de obtener con la distribución fija convencional. En función de la carga y la velocidad del motor, un mecanismo de control electrónico elige entre dos perfiles de levas para determinar el funcionamiento de las válvulas de admisión de manera que maximicen el rendimiento con mínimo consumo.

Honda-Civic_EU-Version_2012_002

Reducción de los niveles de ruido y vibración: Se mejoró considerablemente el aislamiento de ruidos producidos por el firme, la suspensión y el viento tras comprobar meticulosamente las piezas para buscar los puntos débiles y elementos susceptibles de generar molestias acústicas.

Aerodinámica: La aerodinámica fue una preocupación constante durante el diseño del automóvil. Tal y como señala Mitsuru Kariya: “Una buena aerodinámica sólo trae ventajas… si mejoras la aerodinámica, reduces el consumo de combustible, mejoras el comportamiento del coche en carretera, el rendimiento dinámico, etc.”

Honda-Civic_EU-Version_2012_001

Los ajustes aerodinámicos introducidos en el nuevo Civic diésel producen una mejora de la cifra de CdA del 12,6 % con respecto al modelo anterior y una mejora del 10,8 % con respecto a las versiones de gasolina.

La función de parada automática al ralentí (Idle Stop) se ha introducido en toda la gama Civic y representa un factor clave para los avances conseguidos en la reducción del consumo y las emisiones de CO2 de las tres motorizaciones de la gama. De hecho, ha representado una reducción de unos 5 g/km de emisiones en el motor diésel.

Honda-Civic_EU-Version_2012_009

Suspensión:

  • Silentblock hidráulico para mejorar la amortiguación de la suspensión trasera.
  • Eje trasero de suspensión en forma de H más rígido que el del anterior Civic Type R para mayor estabilidad en carretera.

Chasis:

Kazuo Sunaoshi, Assistant Large Project Leader, dijo: “La cantidad de veces que hemos conducido este Civic en las carreteras europeas no tiene precedente en la historia de Honda. Hemos probado el coche en Europa durante más tiempo que ningún otro modelo… podíamos ver las mejoras en cada nueva visita al continente”.

El nuevo sistema de suspensión trasera del Civic se ha revisado por completo, aunque se ha mantenido la posición de la barra de torsión para maximizar el espacio interior y seguir proporcionando los prácticos “Honda Magic Seats”, asientos multi configurables.

Honda-Civic_EU-Version_2012_008

La suspensión trasera del nuevo Civic incorpora nuevos bujes lubricados por fluido en lugar de los bujes de goma convencionales. Tiene la ventaja de proporcionar una relación de compresión del muelle más baja que reduce el ruido en carretera al tiempo que mejora la capacidad de amortiguación para absorber los golpes y vibraciones de los baches.

La suspensión delantera y el sistema de dirección del Civic se han modificado por completo para mejorar la conducción y la estabilidad. Uno de los cambios más destacados es una relación de dirección más directa que reduce el ángulo de giro del volante necesario para cambiar la dirección en las curvas.

Vía / Honda

EspacioCoches.com

Newsletter