Escrito por Tendenzias

Honda Civic 2012 (FRANKFURT)

Honda está presentando en el Salón de Frankfurt 2011 al nuevo y esperado Civic 2012. El exitoso modelos japonés se renueva en todos los aspectos, pero manteniendo el estilo y presencia de la actual generación.

El Civic es uno de los grandes modelos de la marca japonesa. Junto con el Accord, son los dos modelos más representativos de la marca a nivel mundial. Ambos se comercializan en casi todos los países del mundo, y con características especiales para cada uno.

La historia del Civic es muy larga. El modelo comenzó siendo una pequeña opción más barata respecto a sus rivales en los 70s, para convertirse ahora en un duro competidor. El Civic ha evolucionado tanto que ya está al nivel de los mejores coches alemanes, franceses e italianos. La nueva versión mejoró en todos los aspectos, y sigue siendo uno de los grandes referente de su segmento.

Honda Civic 2012-chico2

En Europa, el Civic es muy diferente al estadounidense. Este es más alto, más compacto, más atrevido, con un interior completamente diferente, y con características únicas. El público europeo tiene muchas diferencias con el norteamericano.

En la parte delantera nos encontramos con unas nuevas ópticas (de mayor tamaño y más agresivas), una nueva parrilla (más grande), el logo de la marca con más presencia, una toma de mayor tamaño y divida en tres, un nuevo capot, unos faldones incorporados a la carrocería y un marco en gris que se encuentra en medio de la parrilla y la toma de aire.

En el lateral vemos unas llantas de nuevo diseño, unos pasaruedas bien marcados, una línea de cintura sinuosa que continúa la línea de los pasaruedas, una manija de mayor tamaño y nuevo diseño y unas ventanas con una terminación completamente nueva.

Honda Civic 2012-chico1

Y en la parte trasera apreciamos unas nuevas ópticas que recuerdan al Insight y también al CR-Z (de gran tamaño), con un portón completamente nuevo, y un paragolpe de mayor envergadura.

Honda Civic 2012-chico7

Por dentro incorpora materiales de mejor calidad, una nueva computadora de abordo, mayor espacio en las plazas traseras y una mejora en la insonorización. El baúl ahora tiene una capacidad de 477 litros (+21 litros).

Honda Civic 2012-chico9

Honda Civic 2012-chico8

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los motores que estarán disponibles para el Civic 2012 son los siguientes:

  • 2,2 litros diésel i-DTEC de 150 CV. El consumo promedio va de los 4,2 y 4,4 L/100 km, y las emisiones son de 110 g/km de CO2. La caja es manual y de seis velocidades.
  • 1.4 litros i-VTEC de 100 CV. El consumo homologado es de 5,4 L/100 km y las emisiones son de 128 g/km de CO2. La caja de cambios es manual de seis velocidades, junto con el sistema Stop & Start.
  • 1.8i litros i-VTEC de 140 CV. El consumo homologado es de 5,8 L/100 km y las emisiones son de 136 g/km de CO2. La caja de cambios es manual de seis velocidades, junto con el sistema Stop & Start.
Honda Civic 2012-chico5

Honda Civic 2012-chico4

Video de presentación:

Video con los diseñadores:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos