Escrito por Tendenzias

Honda Civic Si

El Honda Civic Si, recientemente presentado en el Autódromo de Buenos Aires, es el modelo más potente fabricado en el Mercosur. Heredero del VTi (que tenía motor 1.6 y 160 CV de potencia máxima), el Si conserva una relación de 100 CV por litro, con un motor de 2 litros, cuatro cilindros y aspiración atmosférica.

El motor del Honda Civic Si tiene doble árbol de levas a la cabeza, con válvulas más grandes y de apertura variable. Ofrece su mayor potencia a 7800 rpm, con un impulsor que tiene un par motor de 19,2 kgm a 6100 rpm.

Dispone de una caja manual de 6 velocidades, con una relación que le permite ofrecer excelente niveles de consumo para un auto de su potencia. En la ciudad, utiliza 10,22 litros de combustible cada 100 kilómetros, mientras que en ruta, a 90 kilómetros por hora, consume 7,3 litros cada 100 kilómetros.

Otras características del Si son sus cubiertas Michelín Pilot HX MXM4 en medidas 215/45 R17, frenos de disco en las cuatro ruedas, llantas 17 pulgadas y controles de tracción. Además cuenta con doble airbag y detalles de cuero en su interior. El Civic Si está equipado con un sistema antibloqueo de frenos (ABS), de cuatro canales con Distribución Electrónica de Frenado (EBD).

Todos los sistemas de audio de este modelo son más potentes, con hasta 350 watts y siete bocinas incluyendo un subwoofer de 8”, y cuentan con capacidad de reproducir archivos MP3. Además incorporan un Control de Volumen Sensible a la Velocidad (SVC), que ajusta el volumen en forma automática de acuerdo a la velocidad del vehículo.

El primer modelo de Honda Civic fue lanzado al mercado en julio de 1972. Este modelo es su octava generación.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos