Escrito por Tendenzias

Honda Freed, solo para el mercado japonés

Honda presento en Japón a un nuevo monovolumen, llamado Freed. Este modelo esta basado en uno que ya todos conocemos, el Jazz (Fit). El Freed se destaca en tener un amplio interior con disponibilidad para ocho pasajeros, configurado en un 2+2+3, en donde las medidas alcanzan un largo 4,21 mm y de ancho 1,70 mm. Además puede llegar a tener una capacidad total en el baúl de 1.257 litros.

honda-freed.jpg

En las imágenes, podemos ver la inspiración que tuvo Honda en el modelo de Mercedes, el Clase B, ya que su lateral es prácticamente copiado de este. El Freed, aparte de esto, tiene una línea fluida y agradable, pero a rasgos generales sigue siendo un coche sensiblemente extraño.

honda-freed3.jpg

En la parte delantera se aprecia una parrilla y ópticas de diseño convencional, agradables y grandes. En el lateral, vemos una línea que comienza desde la rueda delantera y que pasa la rueda trasera por encima, detalle que es característico de Mercedes. Además tiene en ambos lados puerta corrediza y una terminación un tanto extraña para el final de la ventana. En la parte trasera tiene unas ópticas de un tamaño, medidas y ubicación no tan aceptables, con un estilo fiel al mercado japonés.

honda-freed5.jpg

El único motor disponible es el de 1,5 litros con 118 CV. Dependiendo del equipamiento, tiene un cambio manual o a uno automático CVT, con opción de incorporar la tracción total. Los precios arrancan en 1.690.000 yenes (10.320 euros).

honda-freed6.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Honda Legend 2008, pequeños retoques / Honda CR-Z, CR-X reencarnado / NAIAS 2008 (22° parte) – Honda / Honda CR-V sorprendiendo a todos / Honda Accord HFP y HF-S / Honda Fit o Jazz hará estreno el 2008 en Europa y Japón

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos