Escrito por Tendenzias

Honda y GM se comprometen con la tecnología de celdas de combustible.

Honda comenzará a producir en forma limitada un coche que será propulsado por celdas de combustible, y espera comenzar la producción masiva en 2 años, que tendrá un precio menor a 25.000 dólares, lo que lo transformaría en uno de los autos mas económicos de su clase.

Honda FCX

GM por su parte prometió que a lo largo de este año modificar a las Chevrolet Equinox. Ambas compañías aseguraron que su modelos con celdas de combustible cumplen con todas la reglas que imponen los Estados Unidos, y también dijeron que estos vehículos limpios tendrá las mismas características que cualquier otro vehículo similar que funcione a gasolina.
Los vehículos que funcionan con la tecnología de celdas de combustible, obtienen su energía de la electricidad generada al mezclar hidrogeno con oxigeno, emitiendo agua, que es la razón por la cual estos vehículos son considerados limpios. El hidrogeno es obtenido de gas natural que es muy abundante en Norteamérica.
USA es el mayor productor de CO2 del planeta en nuestros tiempos, por lo que las compañías centran sus esfuerzos para disminuir el numero de vehículos impulsados por energías sucias para el medio ambiente, aunque el tiempo para que estos vehículos limpios lleguen a ocupar un lugar importante en el mercado estadounidense es aun lejano, GM y Honda esperan que gracias a estos modelos que introducirán en los próximos años ayuden a mejorar la fabricación masiva de vehículos limpios.

Actualmente solo en 12 estados se pueden conseguir estaciones para recargar coches impulsados por hidrogeno, y California es uno de los estados donde están mas expandidas estas estaciones.
El coche que introducirá Honda se llama FCX, y aun no han dado el número de estos coches que saldrán al mercado lo largo del 2008. Honda espera que el vehículo alcance un equivalente de 109 Km cada 4.5 litros consumidos en un recorrido combinado de ciudad y ruta, y tendría una velocidad máxima de 160 Km/h.

Via USA Today

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos