Escrito por Tendenzias

Horacio Pagani, entrevista exclusiva

El argentino Horacio Pagani, que desarrollo el impresionante Zonda, presentará en Ginebra a su nuevo modelo C9 (que por el momento es llamado de esta manera). En la nota que en exclusiva tuve con él, nos cuenta muchas cosas de su nuevo superdeportivo.

horacio_pagani

Horacio Pagani comenzó trabajando en la Sección de Materiales de Lamborghini. En 1988 creó su propia empresa Pagani Composite Research (investigación de materiales compuestos), y desarrollo junto a Lamborghini el Countach 25th. Anniversary, el concepto de diseño P140, y el Lamborghini Diablo.

pagani-logo

A fines de los 80s comenzó a desarrollar su propio modelo, llamado internamente C8, que en un momento se iba a llamar Fangio F1, para honrar al mítico piloto argentino. En el 92 creó la Pagani Modena Design, con sede en San Cesario sul Panaro, cerca de Módena (Italia), y en el 99 lanzo el Zonda C-12. De aquí en más no paro de crecer y desarrollarse.

SANYO DIGITAL CAMERA

A continuación la nota, que en exclusiva me brindo Horacio Pagani, vía mail, contándome como será su nuevo modelo (el C9) y cuál será su precio.

  • ¿Cuándo será la presentación oficial del nuevo C9, y cuando comenzará su producción?

Entre febrero y marzo de 2011 se iniciara la producción de los primeros modelos. Ya fueron construidos 5 prototipos para tests de pruebas. La producción del deportivo para los clientes se iniciará recién en enero.

  • ¿Cuáles son las diferencias mecánicas, y de diseño, que tiene el C9 y el Zonda?

Son dos superdeportivos completamente diferentes en diseño, concepto y mecánica.

  • ¿Cuál será el precio del C9?

Será comunicado oficialmente en el Salón de Ginebra (aproximadamente se estima: 1.000.000,00 euros).

  • ¿Tenes en mente desarrollar un deportivo más pequeño?

Estamos haciendo un estudio pero aún no hemos tomado una decisión. De todos modos, se trata de un deportivo de 500.000,00 euros.

  • ¿Pagani Automobili S.p.a. estará presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011?

No hemos sido invitados, no sabemos nada de este Salón.

  • ¿Se puede pensar en traer en algún momento a la Argentina, oficialmente, al nuevo C9?

Tenemos dealers en Brasil, y a fin del 2010 tendremos uno en Chile. Todo es posible… La producción del 2011 y 2012 del C9 ya está vendida.

pagani-c9-2

Imagen espía del desarrollo del C9

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos