Escrito por Tendenzias

HPP Dodge Challenger Daytona Concept, en SEMA 2009

La vuelta de los grandes modelos en el SEMA 2009 no paran, hace unos días atrás les comentaba sobre el Pontiac Firebird Trans Am (en sus diferentes versiones), y ahora aparece ante nosotros la vuelta del Daytona Superbird, la variante más extrema de Dodge en los 70s.

HPP-Dodge-Challenger-Daytona chico3

De esta interesante vuelta a los viejos tiempos se ha encargado HHP, unos preparadores que se tomaron el trabajo de adecuar el antiguo modelo, al nuevo Challenger, un modelo que esta preparado para que vuelvan esos tiempos de coches musculosos, claro que si la nueva Chrysler quiere.

HPP-Dodge-Challenger-Daytona chico2

En realidad, si lo vemos en detalle podemos apreciar un parecido más al Plymouth Superbird, ya que las ópticas escondidas tiene un remarco negro (ver abajo). La línea de este modelo y las terminaciones son realmente muy destacadas, la parte delantera con esas ópticas, el remarco negro característico, las llantas, el alerón, el capot, la salida de aire lateral, la parte trasera y el acabado del interior, son increíbles.

HPP-Dodge-Challenger-Daytona chico

El motor de esta bestia es de 5,7 litros V8 HEMI de 600 CV, tiene una suspensión deportiva KW Automotive y un sistema de escape deportivo Magnaflow.

Plymouth Superbird chico

Si Chrysler estuviera en sus cabales y en un momento económico adecuado, seguramente se le hubiera ocurrido preparar una versión de estas características. Ojala en algún momento vuelva este modelo.

Galería de imágenes:

Vía | Carscoop

Información relacionada: Dodge Viper, ahora en manos de Fiat (pero no por mucho tiempo) / Dodge Challenger para Le Mans, por Vizualtech / Dodge Journey en Argentina

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos