Escrito por Tendenzias

Hummer H1 (Humvee )

Los Hummer son unos vehículos todo terreno vendidos por la General Motors. Los Hummer es la versión civil del HMMWV (M998 High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), que fue desarrollado para uso militar, pero quitando las armas y la armadura, son casi iguales.

Se hicieron famosos en la guerra de Estados Unidos contra Irak, en la Operación Desierto. Pero a partir de 1992 la AM General Corporation, la creadora del vehículo, comenzó a vender versiones civiles del HMMWV (apodado Humvee por los soldados). Según cuenta la leyenda comenzaron a venderlos para los civiles luego que Arnold Schwarzenegger les pidiera uno; aparentemente había quedado impresionado al ver un convoy de HMMWV cuando filmó la película Kindergarten Cop, en 1992.

En 1998 AM General vendió la marca Hummer a General Motors, aunque siguieron fabricando los vehículos. GM cambió el nombre a Hummer H1. Y fue gracias a GM que este todo terreno fue conocido por todos lados, al ser mostrado en películas, series de TV, etc. GM desarrolló otros modelos bajo la misma marca, el H2 y finalmente el H3 en 2006.

El Hummer H1, se fabricó desde 1992 hasta junio de 2006, fecha en que la compañía anunció que sería el último año del modelo H1 debido a que consumen demasiado combustible, y una nueva ley pone límite a las emisiones de los motores diesel. Se rumorea que sacarán un nuevo H1 con un motor más refinado.

El último modelo de Hummer H1 es una larga y ancha camioneta todo terreno. Se lo consigue en tres variantes, un convertible, una cuatro puertas con techo duro para la caja, y la versión vagoneta, sin caja abierta.

Está disponible con cinco motores. El 6.2 L Detroit Diesel V8/GM TH400/3L80 de tres velocidades; el 6.5 L Detroit Diesel V8/GM 4L80-E con caja de 4 velocidades; el 5.7 L Vortec 5700 a gasolina V8 TBI/GM 4L80-E con caja de 4 velocidades; el 6.5 L turbo Detroit Diesel V8/GM 4L80-E con 4 velocidades; y finalmente el 6.6 L turboDuramax LLY turbo Diesel/Allison 1000 de cinco velocidades, este último introducido en el 2006.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos