Escrito por Tendenzias

Hummer y Saab podrían desaparecer

A pesar de que GM, ya tiene un poco mas de aire en sus venas (hasta marzo), la situación de sus marcas es cada vez peor, y las que peores están son Hummer y Saab.

 HummerLogo

En el caso de la primera, ya hace un tiempo que GM se quiere deshacer de ella, pero debido al cambio de política que se esta llevando a cabo por la escasez de petróleo (coches chicos y ecológicos), esta gran firma tiene los días contados. Ninguna firma en esta situación se quiere hacer cargo de Hummer, lo que la podría llevar directo a la quiebra. Una verdadera lastima, ya que a pesar de todo, sus modelos son muy buenos.

saab_logo_big

Y en el caso especifico de Saab, GM podría deshacerse de la misma, llevándola a la quiebra y no vendidola, como se debería hacer. Esta es una firma que tuvo sus peores épocas bajo GM. Pero antes de que esta fuera absorbida por la misma, (aunque estaba muy mal) tenía más perspectivas a futuro. Una vez que GM la adquirió, Saab nunca pudo ser lo que fue en su momento. Ahora y debido a la crisis, la firma sueca deberá pagar por todos esos años de malas estrategias.

Pero a diferencia de Hummer, Saab es una firma que tiene un gran futuro, si se maneja bien. No puede ser que nadie con cabeza, y con visión de futuro, no se haga cargo de la misma. Parece ser que no saben los frutos que puede dar esta firma, si logra verse como debería. Cerrarla definitivamente no es la solución. El Gobierno sueco debe actuar ya, no puede dejar que una de sus marcas vaya a la quiebra por culpa de GM. Ellos tienen la obligación de hacer cargo de la misma, para que sigua con vida.

Además otra de las esperanzas que podría tener, es que la misma se una con Volvo, una estrategia que podría funcionar si manejan bien las cosas.

Igual todavía no esta dicha la última palabra, así que hasta mediados de marzo, no se sabrá si todo esto fue un mal sueño.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: GM con más futuro / El senado de Estados Unidos rechazo el rescate de las tres grandes de Detroit, pero igual hay esperanzas / GM es víctima de sus propios errores / El futuro de Volvo y Saab

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos