Escrito por Tendenzias

Hyundai, comenzando a pensar en grande

Siguiente la senda del exitoso Santa Fe, el nuevo i30 de Hyundai representa un importante avance de calidad real y percibida en relación a sus antecesores, los Elantra y Accent. Con este modelo, la marca coreana se coloca en una posición que la permite enfrentarse cara a cara con los mejores fabricantes generalistas del Viejo Continente, tanto por tecnología como por diseño y ejecución, manteniendo a la vez la ventaja del precio, eso sí, ahora por un margen más estrecho. Porque, como ocurre con el último SUV de la marca, el Hyundai i30 no pretende ser un coche barato, sino de buena relación valor/precio, dado que tiene otros muchos argumentos para codearse con lo mejor del segmento sin complejos.

Hyundai i30

El Hyundai i30 es el primer eslabón de la cadena de modelos que va a lanzar Hyundai en el futu­ro, estrenando la denominación que los va a distinguir y clasificar por segmentos. De es­ta forma, el sustituto del Atos será bautizado como i10, el del Getz como i20, el del Sonata como i40 y el del Grandeur como i50, mientras que los de los Tucson y Santa Fe serán los ix35 e ix45, respectivamente, y el del Veracruz, modelo que está siendo lanzado actualmen­te en Corea y en el mercado americano, y que llegará en 2008 a España, será obviamente el último en aparecer y se llamará ix55.

Compartiendo con el Kia Ceed plataforma y nu­merosos componentes, el Hyundai i30 llega sin embargo con más pretensiones en todos los aspectos. No en vano el segmento de los compactos es el más competido del mercado, el más impor­tante en cuanto a cuota general y, por tanto, el más codiciado por todos los fabricantes. El Hyundai i30 se lanza inicialmente con carrocería de 5 puer­tas, combinada con seis motores (tres gasolina y tres Diesel) y con cuatro acabados que se empa­rejan escalonadafmente con los diferentes pro­pulsores.

Otros Artículos en EspacioCoches: Chevrolet Volt, algo impresionante que el futuro guarda celosamente / BMW X6, la sorpresa del 2008 / BMW 650i, Porsche 911 Targa 4s y Mercedes SL500, diversidad que encanta/ Mercedes tiene una solución para el R8 de Audi / Chrysler Sebring y Volkswagen Passat, el duelo continua / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana / Citroen Berlingo 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos