Escrito por Tendenzias

Hyundai Curb Concept, en NAIAS 2011 (videos)

Hyundai presentó, además del Veloster, en NAIAS 2011, a un interesante prototipo denominado Curb. Una SUV de agradable diseño y características que en líneas generales, serán aplicadas en los nuevos modelos que desarrolle la marca (Santa Fe y Veracruz).

Hyundai Curb Concept 2011-chico01

Por sus dimensiones tendría como objetivo al Nissan Juke. No hay datos concretos sobre si este modelo llegará a la producción en breve, si es así, el Juke tendrá con quien competir, ya que por el momento no tiene rival directo. Mide 4,1 mm de largo.

Hyundai Curb Concept 2011-chico02

El modelo es catalogado como un Urban Activity Vehicle (UAV), y se desarrolló en el estudio de diseño de Hyundai en California. Lo que más impresiona del Curb, es el diseño interior, las ópticas, y su tecnología.

Este modelo incorpora el avanzado sistema de conectividad de Hyundai, llamado Blue Link (con sensores táctiles y de pantalla, Continental Heads Up Display de 12 pulgadas). Bradley Arnold, el diseñador de interiores del Curb, dijo: “El objetivo era lograr que los pasajeros se sientan conectados entre sí, y con el medio ambiente urbano a su alrededor.”

Hyundai Curb Concept 2011-chico03

El Curb Concept tiene un motor Gamma de 1.6 litros turbo de 175 CV y 169 lb ft de torque, con el sistema start-stop. La caja de cambios es la DSG automática de seis velocidades. El consumo en ciudad es de 7,8 L/100 km y 5,8 en carretera.

Galería de imágenes:


VIDEO:

Vía / Egmcartech

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos