La firma coreana Hyundai presentará, en pocos días, a un prototipo muy interesante y peculiar llamado i-Flow en Ginebra. Un modelo del cual se sabe muy poco aún, pero que nos deja ver como serán las futuras líneas de la cada vez mejor posicionada Hyundai.
El i-Flow Concept fue desarrollado en el Centro de Diseño que la firma tiene en Rüsselsheim, Alemania. Este evoca ese diseño que esta pregonando en la firma desde hace rato, el llamado "fluidic sculpture" (escultura de fluidos). Hyundai ha trabajo con BASF para integrar células solares y materiales de bajo peso en este modelo conceptual.
No hay nada confirmado, pero este modelo podría apuntar a convertirse en el nuevo Sonata/I40 del 2013/2014, ya que apunta a ese segmento del mercado.
Primeramente surgió la imagen trasera del coche, pero recientemente apareció la del frente. En ellas apreciamos muchas superficies cóncavas y convexas, en la cual le da mucha aerodinámica (el Cx es de 0,25) y dinamismo. En líneas generales el modelo es muy interesante y despierta mucho entusiasmo, pero es de imaginar que muchas de estas líneas no estén en el modelo de producción. Posiblemente en un futuro modelo veamos algunos detalles de este concepto.
El motor es un híbrido diésel-eléctrico, que logra un consumo promedio de 3 litros de media cada 100 km y unas emisiones de 85 gramos de CO2 por km. El motor diésel consta de un 1,7 litros (200 CV) de doble turbo de inyección directa asociado a una caja de cambios de doble embrague.
Hyundai presentará en Ginebra muchas novedades: a todas las versión I-Blue de sus modelos (i10, i20, i30, i30cw, y el Tucson/ix35), una variante de hidrogeno (Tucson) y al i30U (el rediseño del pequeñín de la firma).
Vía | Worldcarfans


Comentarios: