Escrito por Tendenzias

Hyundai IONIQ Eléctrico 2018: precio, ficha técnica y fotos

La marca Hyundai ha puesto una marcha más en el desarrollo de coches eléctricos para 2018. Tanto es así que ha presentado su nueva apuesta para el 2018: el Hyundai IONIQ Eléctrico 2018. Además, ha impulsado de manera espectacular la producción y el desarrollo de coches eléctricos a corto y a largo plazo. Por tanto, seguro que este modelo de coches eléctricos de Hyundai es el primero de toda una tanda de novedades. En Espaciocoches, queremos contarte las novedades sobre el Hyundai IONIQ Eléctrico 2018 en la ficha técnica, el precio del Hyundai IONIQ Eléctrico 2018 e incluso enseñarte una serie de fotos del Hyundai IONIQ Eléctrico 2018. ¡No te quedes sin saberlo todo del nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico 2018! Empezamos.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2018

Como ya hemos comentado, el Hyundai IONIQ Eléctrico 2018 constituye uno de los primeros vehículos eléctricos que saca la marca Hyundai de toda la tanda de coches eléctricos e híbridos que va a diseñar y lanzar al mercado en los próximos años. El arranque de la marca automovilística es tímido, aunque tampoco es que eche el freno y se quede atrás en los avances que hay en el mercado. Antes de ver el modelo que hoy presentamos, queremos destacar uno de los modelos que se dice que saldrá al mercado en 2020, ya que podría contar con una de las baterías de mayor autonomía del mercado (hasta 500 km).

Retrocedamos ahora un poco en el tiempo y pongámonos hace exactamente un año, cuando la marca Hyundai presentaba el primer modelo de coche eléctrico. Este vehículo dejaba mucho que desear respecto de los demás competidores, como Tesla o General Motors, principalmente en lo que respecta a la autonomía de la batería. No obstante, gracias a distintos desarrollos y avances, los ingenieros de Hyundai han conseguido igualar la oferta que hay en el mercado, por lo que la lucha entre unos y otros sigue estando ahí.

Como hemos experimentado en los últimos meses con las medidas contra los niveles de alta contaminación, el uso de vehículos eléctricos de cero emisiones está cobrando cada día más importancia desde el punto de vista medioambiental. Por tanto, las empresas de coches apuestan por estos nuevos vehículos y, como no podía ser menos, la firma Hyundai no podía quedarse atrás en estos avances. ¿Quieres saber más novedades sobre el Hyundai IONIQ Eléctrico 2018? Pues continúa en la siguiente sección.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2018: ficha técnica

Desde que llegara al mercado el primer Hyundai IONIQ Eléctrico hasta lo que va a suponer el lanzamiento del nuevo modelo, estamos convencidos de que los pasos que se han dado son de gigantes. En sus inicios, la ficha técnica del Hyundai IONIQ Eléctrico indicaba que el vehículo contaba con una autonomía de unos 250 km, algo insuficientes para la gente que utiliza el coche a diario. Por esta razón, gracias a los desarrollos y avances, el nuevo Hyundai IONIQ eléctrico 2018 puede llegar a tener una capacidad de autonomía de unos 320 km. Esta actualización no es nada comparada con la que los ingenieros de Hyundai tienen en mente, dado que quieren que la autonomía llegue a alcanzar los 500 km, una cifra destacada teniendo en cuenta el mercado actual de coches eléctricos.

Esta gama de coches de Hyundai presenta distintos modelos en función de la ingeniería mecánica: híbrida, eléctrica o híbrida enchufable. Por lo que si aún no te convence el modelo 100% ecológico, siempre puedes optar por uno que no contamine tanto y pueda aportar las características de un coche de gasolina y un coche eléctrico.

En cuanto a las características del motor eléctrico, cabe destacar que se pretende que el nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico 2018 cuente con un motor de 120 CV y 295 Nm. Asimismo, la firma coreana afirma que el coche estará asociado a un paquete de baterías de iones de litio de 28 kWh. Con todo este equipamiento, el coche podrá alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h.

Las conclusiones que uno puede sacar con este vehículo eléctrico es que no es útil para largos viajes porque no tiene la potencia suficiente. En este sentido, puede que tenga razón, pero porque este primer modelo de coche eléctrico de la marca Hyundai pretende que su uso esté destinado principalmente a la conducción por ciudad, es decir, tramos cortos, sin casi autopista o incluso para gente que no coja el coche todos los días.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2018: precio

Con todas estas especificaciones, llega el momento de conocer el precio del Hyundai IONIQ Eléctrico 2018. Pues bien, dado que es uno de los vehículos con el consumo más eficiente del mercado, ya que su consumo no es excesivo comparado con el de otros vehículos, el precio del Hyundai en España rondará los 29000 euros. Si buscas un coche de gran autonomía, quizás el Hyundai IONIQ Eléctrico no sea la solución, pero si te basta un coche para hacer trayectos cortos por ciudad, entonces puede que este sea el coche que estabas buscando.

Hyundai IONIQ Eléctrico 2018: fotos

La apariencia que presenta el coche por fuera es de un coche elegante en su máximo esplendor y si no piensas lo mismo, solo tienes que fijarte en las fotos del Hyundai IONIQ Eléctrico 2018 en la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Los colores del Hyundai IONIQ son muy distintos, aunque, a nuestro juicio, los tonos blancos favorecen esa apariencia más elegante.

Si no te gusta este coche o buscas otras ideas para comprar un nuevo coches, te dejamos otros contenidos cargados de información sobre las novedades de la marca coreana Hyundai así como otros modelos de coches eléctricos que marcan la tendencia en la actualidad o que saldrán al mercado automovilístico próximamente.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos