Escrito por Tendenzias

Hyundai Kona eléctrico 2018: precio, ficha técnica y fotos

Muchos cambios e innovaciones vamos a poder ver este 2018., tanto es así que la marca de coches Hyundai viene pisando fuerte con su nuevo Hyundai Kona eléctrico 2018. Y puede que te pregunte el motivo por el que viene fuerte, pues ni más ni menos por la ficha técnica del Hyundai Kona eléctrico 2018 en relación con el precio del Hyundau Kona eléctrico 2018. Un vehículo con una de las mejores apuestas en autonomía de la batería. No queremos descubrir todas las ventajas que ofrece este coche eléctrico, por lo que si quieres sabes más sobre esta nueva apuesta de Hyundai, encontrarás toda la información necesaria en este contenido. Si te quedas con ganas de más, al final de este artículo puedes encontrar una galería de fotos del Hyundai Kona eléctrico 2018 así como unos enlaces de interés para que puedas comparar con otros coches de la gama Hyundai o con otros coches de otras marcas.

Hyundai Kona eléctrico 2018

Aquellos que vayan a asistir al salón del automóvil de Ginebra que tendrá lugar el año que viene en marzo, tendrán la oportunidad de ser los primeros en ver de cerca el Hyundai Kona eléctrico 2018. En esta ocasión, Hyundai apuesta por un vehículo de cero emisiones, es decir, que su función es al 100% eléctrica. Aunque más adelante hablaremos de la estética del Hyundai Kona, podemos ir adelantando que el estilo es bastante peculiar y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la marca de coches Hyundai.

Pese al insuficiente desarrollo de uno de los primeros vehículos eléctricos de Hyundai, el Hyundai Ioniq, la empresa ha conseguido cambiar de aires y desarrollar la parte en la que más carencias presentaba el Hyundai Ioniq: la autonomía de la batería. Tanto es así que ha llegado incluso a duplicarla y convertirse en uno de los vehículos eléctricos con más autonomía del mercado, por lo que se ha convertido en un fuerte adversario frente a sus competidores. El Hyundai Kona de combustión se encuentra actualmente en el mercado, mientras que para la versión eléctrica tendremos que esperar hasta mediados del año que viene.

Hyundai Kona eléctrico 2018: ficha técnica

Pasemos ahora a analizar la ficha técnica del Hyundai Kona eléctrico 2018. Lo primero que debemos destacar de este vehículo eléctrico es que se trata de un modelo SUV que permite infinidad de personalizaciones tanto a nivel exterior como a nivel interior del coche. Por ejemplo, además de ofrecer múltiples colores para la parte exterior, también es posible personalizar el techo del automóvil con un color bien sea negro o gris para darle un toque más personal. Pero ahí no queda la cosa, puesto que Hyundai ofrece a sus clientes la opción de incluir en el interior del coche ciertos remates del mismo color que la pintura exterior. De esta forma el acabado del Hyundai Kona es totalmente personal.

Por otro lado, desde el punto de vista del motor, aún no podemos dar los datos más actualizados, dado que están bajo secreto en las manos de Hyundai, pero si queremos establecer una comparativa, podemos tomar como referencia el motor del Hyundai Ioniq. Este vehículo cuenta con una potencia de 120 CV y 295 Nm así como una batería de 28 kWh. Suponemos que el nuevo Hyundai Kona se moverá más o menos en esas cifras.

Cabe destacar de este vehículo la autonomía de la batería. Aunque cuando Hyundai presentó el modelo Ioniq sabíamos que aspiraba a obtener un modelo de autonomía de la batería mucho más competitivo, no esperábamos que fuera a alcanzar dichos límites. En los modelos de normales, la batería podría durar hasta 400 km; no obstante, el modelo especial se lleva sin duda la palma en este asunto con hasta 500 km de autonomía, uno de los coches con más autonomía del mercado.

Hyundai Kona eléctrico 2018: precio

Aunque las cifras están aún por confirmar, se espera, por las características de la ficha técnica y las funcionalidades de este vehículo, que el precio del Hyundai Kona eléctrico 2018 ronde los 18000 euros. El precio incluiría detalles de serie como el regulador de mantenimiento de carril y la detección de fatiga, muy apropiados si se van a hacer viajes largos. Asimismo, el vehículo es uno de los SUV más grandes del mercado. De hecho, el diseño deportivo es bastante atractivo. Por ejemplo, presenta dos grupos ópticos divididos: uno para las luces diurnas y otra para las nocturnas, además de incluir las luces antiniebla en la parte inferior.

Por otro lado, uno de los rasgos que hacen que el Hyundai Kona sea un todocamino son los distintos pasos de rueda que se ubican en las cuatro ruedas (dos delante y dos detrás). Le dan un aspecto más elegante al coche además de proteger ante cualquier golpe las ópticas delanteras y traseras puesto que se enlazan perfectamente.

Hyundai Kona eléctrico 2018: fotos

Si quieres ver cómo es el Hyundai Kona eléctrico en fotos, no te pierdas las siguientes imágenes. Este SUV denota el aspecto deportivo del coche se denota principalmente en el spoiler trasero, con la óptica trasera integrada.

El equipamiento del coche también desempeña un papel fundamental a la hora de elegir este diseño, puesto que integra la tecnología más avanzada del mercado, desde una pantalla táctil de 8 pulgadas hasta un head up display, que nos permite seguir de cerca la información de la conducción mientras estamos en ruta y así no desviar nuestra atención de la carretera. Este último desarrollo tecnológico constituye una innovación dentro de los vehículos de la gama Hyundai al ser una de las primeras ocasiones que vemos cómo lo han integrado en el vehículo. Por otro lado, si quieres conectar tu teléfono a la electricidad del coche, ya no hace falta que tengas a mano un cable y conectarlo al encendedor del móvil, puesto que el Hyundai Kona eléctrico incluye un método de carga de electricidad por inducción, toda una novedad en los vehículos de gama media.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos