Escrito por Tendenzias

Opiniones Hyundai Tucson 2015 – ¿Cuáles son los puntos negativos del coche?

¿Conocéis el Hyundai Tucston? Hoy en EspacioCoches os queremos contar cuales son los puntos negativos de este coche según la opinión de sus usuarios.

Hyundai_Tucson 2010

Hyundai Tucson es una de las camionetas más versátiles. Viene siendo fabricada desde 2004 por la compañía coreana Hyundai. Como tiene tantos años en el mercado, a pesar de los cambios que ha ido recibiendo, es normal que la mayoría de la gente busce los puntos negativos de este coche. Se trata de una camioneta muy interesante, pero no viene mal conocer qué tiene de malo, y de qué se queja la gente.

Hyundai Tucson, trayectoria

Esta camioneta de la firma coreana tuvo una primera generación que fue fabricada de 2004 a 2009. Se volvió muy popular en el mundo principalmente por su confort interior, y su confort de manejo.

hyundai-tucson-style

En 2009 se lanzó la segunda generación, que se sigue fabricando hasta la fecha. Si bien con rediseños, el más importante en 2011.

Lo más llamativo e interesante de esta segunda generación de Hyundai Tucson es que ganó el premio Top Safety Pick, un premio que se da en Estados Unidos a los autos más seguros del mercado. 

Hyundai Tucson, trayectoria

Hyundai Tucson, puntos negativos

Naturalmente la Hyundai Tucson también tiene problemas, especialmente uno: la caja de cambios automática. Hace no mucho se criticaba en una comparativa de SUV auto­máticos que los fabricantes encima pidiesen un importe adicional por estas cajas auto­máticas tan antiguas. Deberían descontar el dinero del precio.

A pesar de esto, el Hyundai proporciona confort a raudales en los viajes largos. No hay vi­braciones interiores de impor­tancia, y arranca a la primera gracias a la tecnología de inyección directa Common-Rail, incluso después de una noche de fuerte helada. Tanto la cale­facción como el aire acondicionado funcionan de forma satis­factoria.

hyundai-tucson-2015

Los asientos también están construidos para aguan­tar cualquier viaje largo. Raro sería que algún pasajero de las plazas traseras se quejara por la falta de espacio. Cuando la banqueta trasera se está usan­do, el espacio de carga queda muy reducido.

Dicha banqueta se abate en un abrir y cerrar de ojos y, por suerte, sin tener que hacer malabares con el reposacabezas. Tras esta ope­ración se queda un espacio de carga con una profundidad de 1,64 metros.

Hyundai Tucson negra

Fisicamente podemos decir que se trata de un modelo robusto y que vendría a ser el hermano menor del Hyundai Terracan, considerado como uno de los buenos exponentes de las series Suv de Hyundai, la Tucson se caracteriza por poseer un modelado redondeado y focos vistosos, mas que lo que ofrece su diseño al menos.

Aunque el maletero del Hyundai Tucson goza de 513 litros de capacidad (unos 48 litros más que el modelo ix35), sus dimensiones no le permiten competir con las “bodegas” de sus competidores más cercanos; el Land Rover Range Rover Evoque 5p con carga para 575 litros o el Toyota RAV4 con maletero para 547 litros.

Como punto negativo, podemos destacar que muchos conductores quizás noten demasiado blanda la dirección electromecánica que va desde el volante hasta la suspensión, incluso cuando se conduce en modo Sport.

Algunos detalles que abastecen al Hyundai Tucson como, por ejemplo; la guantera, los guarnecidos de los accesos al coche, los instrumentos de iluminación del techo o el portagafas de plástico duro, no son propios de un modelo que, aparentemente, quiere competir con modelos Premium de otras marcas.

Motor Hyundai Tucson No olvidemos que el modelo ix35 se ha ganado a pulso proyectar una sombra alargada. Tanto es así que el Hyundai Tucson no tendrá fácil desbancar la fama del modelo ix35, principal competidor del Nissan Qashqai, ya que es el modelo más vendido de la compañía con un 25% de todas sus ventas.

Los precios del Hyundai Tucson también suben un 3% y 4% por encima de los que estaban etiquetados en el ix35. En este momento el valor de este modelo puede rondar los 18.900 euros, que se quedarían en unos 16.000 teniendo en cuenta las ayudas y los descuentos de la marca.

¿Tiene el Hyundi Tucson 2015 un motor competente?

Por tamaño y tipo de carrocería, el Hyundai Tucson es una alternativa más que aceptable a modelos rivales de la talla del Ford Kuga, el Volkswagen Tiguan o el Toyota RAV4. Pero ¿Puede su motor hacer frente a tales competidores? ¿Cómo responde en el asfalto?

Para conocer la respuesta, antes de nada debemos averiguar qué potencia se esconde bajo el capó del Hyundai Tucson. Su gama de motores estará compuesta por dos versiones en gasolina, un 1.6 GDI de 135 CV y un bloque 1.6 T-GDI de 176 CV. A esto debemos sumar hasta 3 versiones diesel que van desde el bloque 1.7 CRDi de 115 CV hasta el 2.0 CRDi de 136 CV y su modalidad más potente, el motor CRDi de 184 CV. Como bien decíamos antes, todos los motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque las versiones 2.0 CRDi de 136 y 184 CV y la de gasolina 1.6 T-GDI también se podrán elegir con una caja automática.

Interior Hyundai Tucson La gama de motores que podemos ver en el Ford Kuga, uno de los principales rivales del Hyundai Tucson en el mercado, nos ofrece totalmente de serie dos motores diesel más potentes que el modelo coreano: un 2.0 TDCi de 120 y 150 CV. Eso de entrada, aunque lo mismo sucede en las versiones de gasolina, en la que el Ford Kuga permite elegir entre dos bloques de serie: el 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV, mientras que el Tucson solo aporta 135 y 176 CV.

El motor diesel del Volkswagen Tiguan es un caso similar; el modelo alemán llega de entrada con dos bloques 2.0 TDI de 150 CV y 184 CV. Como puedes comprobar, estos también son más potentes que los dos motores diesel que vemos de entrada en el Tucson. El tercer rival directo del SUV coreano es el Toyota RAV4, que también oferta motores diesel de serie más potentes, de 124 CV y 150 CV.

Puntos a favor del Hyundai Tucson

Precio Hyundai Tucson 2015 No todo son puntos negativos, ya que el Hyundai Tucson puede reunir tantas ventajas como inconvenientes en mecánica, seguridad y confort del vehículo. Si estás dándole vueltas sobre si comprar o no el nuevo modelo coreano de 2015, quizás los siguientes puntos acaben por convencerte:

  • El equipamiento del Hyundai Tucson es muy generoso en comparación a muchos de su precio, destacando las llantas de aluminio de 16 pulgadas, las luces diurnas LED, la radio con Bluetooth, los asientos calefactables y los mecanismos con reconocimiento de voz.
  • No solo es generoso en la mecánica; el diseño y los materiales de calidad del interior seducen a cualquiera que pone la vista en los asientos, el salpicadero, el tablero de mandos y el volante.
  • El motor de gasolina recrea el mismo empuje que el mismo bloque del modelo i30, con una aceleración más homogénea y unos 265 Nm que apenas producen vibraciones.
  • El sistema de tracción permanente (4WD), disponible para los motores más robustos de gasolina y diésel, reparte su potencia al eje delantero en función del deslizamiento. De esta manera, con un botón se puede bloquear la tracción (50/50) mientras el conductor avanza a una velocidad inferior a 40 km/h.
  • La opción de control de descenso también permite descensos bastante pronunciados.

Video: Hyundai Tucson 2015, detalles y diseño exterior

EspacioCoches.com

Newsletter