Escrito por Tendenzias

Hyundai Veloster RallyCar Rallycross (CHICAGO)

Hyundai presentó en el Salón de Chicago 2011, a la versión de RallyCar Rallycross del nuevo Hyundai Veloster 2012. Un modelo diferente que aún no entro a la línea de montaje de la marca.

El Veloster RallyCar Rallycross fue desarrollado por Rhys Millen Racing, para competir en el RallyCar Rallycross en Estados Unidos, pilotado por Millen. Además Rhys Millen Racing desarrollará otro modelo para competir en los X Games a mediados de año, y un tercer modelo para el Rallycross Championship.

Hyundai Veloster rally car_chico4Hyundai Veloster rally car_chico3

El modelo fue despojado de muchas cosas, se le aumento la rigidez estructural, tiene muchos paneles en la carrocería de carbono y Kevlar (paneles laterales, delanteros y traseros), el alerón trasero aumento la carga aerodinámica, los frenos delanteros son de 14 pulgadas y los traseros son de 12 pulgadas Alcon con seis pistones, asientos y arneses Sparco, y neumáticos de competición Hankook 245/40.

Hyundai Veloster Rally Car

El motor de este modelo es 2 litros con turbocompresor con un nuevo Turbo (HKS), con 500 CV y 600 lb / ft de torque. La transmisión es Xtrac secuencial de seis velocidades. El sistema de tracción total es Xtrac, la suspensión es Proflex, y está construido con otros materiales, lo que reduce su peso en 75%. Pesa 2.656 libras.

Hyundai Veloster rally car_chico1

Galería de imágenes:


VIDEO:

Vía / Leftlanenews / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos