Escrito por Tendenzias

i, la nueva sub-marca de BMW

Finalmente BMW dio a conocer el proyecto Megacity. Un proyecto del cual les comente mucho en CochesEco, y que recién ahora se conocen los primeros datos concretos.

bmw-i04-chico1

La nueva sub-marca, que abarcará a los nuevos modelos eléctricos e híbridos de BMW, se llama i. Los dos primeros que serán desarrollados, y que estarán en las calles en el 2013, serán el i3 (Megacity), y el i8 (Visión EfficientDynamics). Ambos se fabricarán en la planta de Leipzig. En ella se invertirán 400 millones de euros y contratará 800 personas trabajando.

bmw-i04-chico2

Klaus Draeger, Miembro del Consejo de BMW y responsable del desarrollo, dijo: “Ambos coches han sido diseñados específicamente para sus respectivos sistemas alternativos de propulsión.”

bmw-i04-chico5bmw-i04-chico3
  • i3 2013: Tendrá el motor eléctrico del ActiveE. 168 CV (125 kW) y 250 Nm. con una autonomía de 160 km.
  • i8 2013: Se dice que tendrá el motor híbrido del prototipo, y que será Plug-in. El que combina el 1,5 litros diésel, y dos eléctricos (356 CV). El chasis será de fibra de carbono.
  • Ambos compartirán los componentes de los motores eléctricos, y las baterías de Ion-litio de alto voltaje.
bmw-i04-chico6bmw-i04-chico4

También se dio a conocer el nuevo establecimiento que tendrá BMW en Nueva York, el BMW i Ventures, que se dedicará al desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles. El costo del desembarco es de 100 millones de dólares.

Más información de este proyecto en CochesEco: BMW Megacity EV 2013 (nuevos datos) / BMW Megacity EV Concept, primera imagen y su previo desarrollo / BMW Megacity 2013, nuevas informaciones (recreación)

Galería de imágenes:


VIDEO:

Vía / Carscoop / Autoblog.com

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos