Escrito por Tendenzias

IED Turin, proyectos para futuros Fiat y Chrysler

Antes de que Fiat y Chrysler tuvieran un acuerdo, un grupo de estudiantes de segundo año de Turín IED (Instituto Europeo de Diseño) empezaron a desarrollar futuros modelos para las dos marcas, en donde la intención era tratar de conjugar lo mejor de ambas y crear diseños que estén acordes a las mismas. La presentación de los dos mejores proyectos se llevo a escala 1:4.

IED-Turin chico

El primero que vemos es el llamado Biov, esta es un desarrollo de Roberto Testolin, en donde la idea era la de crear un coche económico, ecológico y que le guste a los jóvenes. La innovación es que se fabricara con materiales de plástico ligero.

Y el otro es el desarrollo de un nuevo Jeep. La idea de su diseñador Vasili Kurkov, es la de hacer una suv de menor tamaño, más económica y que comparta características con los modelos de Fiat. En él se aprecia una combinación de diseño europeo y americano.

IED-Turin chico2

Ambos proyectos tiene detalles y características que podrían ser muy útiles para el futuro de las dos marcas, pero en el caso del Biov, no puedo ver nada interesante e innovador (en cuanto a su línea y estética general), ya que (al menos creo yo) esta muy alejado de lo que veremos en el futuro.

Pero el Jeep tiene una interesante parte delantera, un excelente color verde, y líneas que si podrían estar en los futuros modelos de esta marca. Podría ser un excelente rival del futuro Mini Suv. Abajo, las imágenes de mayor tamaño.

Vía | Carscoop

Información relacionada: 1° Concurso de Diseño de Yakey, desarrollo propio, proyecto finalizado / GINEBRA 2009, KTM X-Bow ROC y X-Bow Superlight / GINEBRA 2009, Koenigsegg NVL Quant Concept / Edag Light Car Concept para Ginebra 2009, primeras imágenes / PGO Hemera Concept, nuevas imágenes e información / IFR Aspid en el Salón de Londres

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos