Escrito por Tendenzias

Indemnización por Accidente de Tráfico

Si has sufrido un accidente de coche y quieres conocer cuáles son tus derechos a la hora de reclamar una Indemnizacion por Accidente de Trafico, en espaciocoches te contamos cómo hacerlo, y te damos toda la información que necesitas conocer para llevar a cabo este trámite.

Si has pasado por el mal trago de sufrir un accidente de coche, debes saber que todas las personas accidentadas, tienen derecho a cobrar una indemnización. La cuantía de esta indemnización depende de varios factores, como los daños sufridos, la edad de la víctima, el tipo de accidente de tráfico…etc.

Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Los pasos a seguir para llevar a cabo este trámite y poder reclamar las compensaciones oportunas, son los siguientes:

Cuando los daños son leves, ambos conductores deben anotar los datos del otro, así como los datos de los vehículos, y es preferible que ambos firmen la Declaración Amistosa de Accidente, ya que esto agiliza los datos para los pasos posteriores. Se deben cumplimentar los datos y elaborar un pequeño esquema visual de cómo ha tenido lugar el accidente.

Si hay algún problema, como que los conductores no se pongan de acuerdo, que uno de los implicados se encuentre bajos los efectos del alcohol o drogas, o que haya algún herido, es imprescindible la presencia de la policía, así como de médicos profesionales  en el caso de que sea necesario, ya que su informa y declaración nos ayudarán en el caso de que presentemos el caso a juicio.

Con vistas a un posible juicio, también es indispensable obtener la información de contacto de los testigos que hayan visualizado el accidente.

Si el vehículo  culpable del accidente se diera a la fuga, debemos ser rápidos y anotar la matrícula, con la cual acudiremos a la Jefatura Provincial de Tráfico. A partir de la matrícula, la aseguradora puede identificar al causante del accidente y a la aseguradora del vehículo. Si no nos ha sido posible conseguir la matrícula, el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de la indemnización de los daños personales, aunque no de los daños materiales.

El siguiente paso será dar parte a la compañía de seguros, para lo cual tenemos un plazo de siete días, aunque este plazo puede variar dependiendo de la póliza y de la compañía que nos asegure el vehículo.

Si las compañías aseguradoras no se pusieran de acuerdo respecto al culpable del accidente, se iniciaría la vía judicial. El plazo para iniciar la reclamación por esta vía es de seis meses por la vía penal y un año por vía civil.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos