Escrito por Tendenzias

Inhibidores de Radar

La utilización indiscriminada de los inhibidores de radar por parte de la gente ha llevado a que muchos de los municipios españoles tomen medidas al respecto. Estos inhiben los controles en el transito y dejan libres a los coches que las tienen, de hacer lo que quieran en las carreteras y calles.

inhibidores de radar 3

La mayoría de los radares que controlan el transito están situados en lugares fijos de nuestras carreteras, la DGT lo pone en conocimiento de todos los ciudadanos y por lo tanto son fácilmente evitables.

El detector de radar (sea cual fuere es ilegal, aunque digan lo contrario), este es un aparato tecnológico que va instalado en el coche, normalmente tienen la centralita dentro del habitáculo y una antena camuflada en la parte delantera del coche. Hay de diferentes tipos, pero solo uno es legal, aunque no parezca.

Los inhibidores de radar permiten a los vehículos pasar por un cinemómetro sin ser vistos y evitando la fotografía que implica la denuncia inmediata.

inhibidores de radar 1

Este aparato genera una pantalla de luz infrarroja detrás y delante del vehículo en la misma frecuencia que el láser del radar. Así, cuando la luz del cinemómetro llega al coche, se distorsiona y no devuelve al radar la lectura con la velocidad del coche para que salte la foto-multa. Además, emite un sonido para que el conductor sepa que se ha inhibido ese radar.

El que es legal es el avisador de radar, porque su función es la de señalar determinados puntos de interés y, para los usuarios que los utilizan, precisamente estos puntos son los radares. Este aparato avisa al conductor unos 300 metros antes del cinemómetro, para advertirle de que reduzca su velocidad. Los avisadores de radar trabajan con la tecnología GPS (Global Position System).

inhibidores de radar 2

En Cataluña esto es un delito grave, y se sanciona económicamente con 300 euros y con la condena por conducción temeraria. Solo se permiten avisadores de radar (pero solo sacando del mismo el Inhibidor).

Hay muchas empresas en el mercado español que comercializa este producto, estas son la Beltronics con el RX65e, 975, y STI-R, la Valentine con el One, la Merlín con el v2, la Escort con el 8500 X50, y la Laser con la Pro Park.

Vía | Motor.Terra / El Mejor Seguro de Coche

Información relacionada: Sistemas antirrobo para coches / Multa por conducir sin seguro / ¿Que cubre el seguro de responsabilidad Civil Obligatorio? / Mapfre Seguros de Coche / Groupama Seguros de Coche / Ineas Seguros / Parte amistoso / Ranking Aseguradoras de Coches

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos