Escrito por Tendenzias

Jaguar Land Rover inventa el volante del futuro

Ese futuro repleto de coches inteligentes e interactivos está más cerca de lo que creíamos. De hecho, cada vez se conoce con más exactitud cómo serán los vehículos del futuro. Medios capaces de interactuar con sus conductores o con otros vehículos, y capaces de gestionar e interpretar toda clase de órdenes.  En poco más de dos décadas, Jaguar Land Rover jugará en otra liga, gracias a una nueva propuesta bajo el nombre de Sayer, un volante inteligente que contará con infinidad de prestaciones. Esta nueva apuesta se sumará en su concept FUTURE-TYPE, un proyecto que reúne las previsiones relacionadas con el mundo del automóvil para 2040 y más allá. El prototipo del volante es portátil y capaz de ejecutar órdenes recibidas por un sistema de voz inteligente y de forma remota.

Para que te hagas una idea, según las previsiones de este proyecto, en un futuro cada vez más cercano nuestro propio coche vendrá a buscarnos a casa de forma totalmente autónoma y guiado únicamente por una petición de voz. Será casi como si hiciésemos una llamada telefónica a nuestro vehículo, como si de una persona se tratase, para que viniese a buscarnos. Esta es una de las funciones más sorprendentes de Sayer. Cabe destacar, por cierto, que este nombre rinde tributo a Malcom Sayer, uno de los diseñadores más recordados de Jaguar y de la década de los 50. Una apuesta de futuro que rinde culto al pasado y que hace gala de una trayectoria de desarrollos técnicos y llena de experimentos a lo largo de varias décadas.

¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas el Tech Fest 2017, ya que allí se hablará en profundidad de este revolucionario prototipo y de otros muchos dentro del mundo del automóvil. Su primera edición tendrá lugar en la universidad de arte, diseño y tecnología Central Saint Martins de Londres (Reino Unido) y por supuesto, también será retransmitido en Internet.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos