Escrito por Tendenzias

Jaguar-Land Rover (Tata) firmó acuerdo con Chery (oficial)

JaguarLand Rover (marcas pertenecientes a Tata) firmaron un acuerdo con la firma Chery Automobile Company Ltd, para producir sus vehículos en el mercado chino.

Jaguar-Land Rover (JLR) y Chery firmaron un importante “joint venture” el cual tiene como objetivo fabricar coches de Jaguar, de Land Rover, y el de crear una tercera línea de producto, pensada solo para el mercado chino.

jaguar-landrover-chery-logo

El nuevo “joint venture” creará una nueva marca, en la que tendrá su propia planta de tecnología y desarrollo (I+D), de motores, y contará con su propia red de distribución en China.

Land-Rover

Posiblemente la nueva empresa mixta estará situada en la ciudad de Changshu (provincia de Jiangsu, al norte de Shanghái).

La nueva planta mixta tendrá una capacidad de producción de unos 50.000 vehículos al año, y empezará fabricando sobre todo modelos de Land Rover.

Land_Rover_Logo_Wallpaper

El Dr. Ralf Speth, Principal Ejecutivo de Jaguar-Land Rover y el Sr. Yin Tongyao, Presidente y consejero delegado de Chery Automobile Company Ltd, dijeron en conjunto:

"En esta nueva empresa conjunta es muy importante para JLR y Chery. La demanda de vehículos Jaguar y Land Rover sigue aumentando significativamente en China. Por eso creemos que JLR y Chery en forma conjunta pueden aprovechar todo el potencial en el mercado más grande del mundo.”

“Nuestro objetivo es aprovechar las fortalezas de las dos empresas en investigación y desarrollo, para ofrecer a los clientes chinos los productos más avanzados, con la última tecnología.”

jaguar-logo

Este acuerdo es muy importante para JLR. En 2005, las ventas en China representó el 1% de las ventas combinadas de ambas marcas. Pero ahora es el tercer mercado de JLR. Las ventas anuales en 2011 aumentaron un 60%, llegando a las 42.000 unidades vendidas. En 2012 se espera que crezcan más las ventas. La sede de JLR está en Whitley, cerca de la ciudad de Coventry, Reino Unido.

Jaguar-XF_2012_1600x1200_001

El objetivo de Jaguar-Land Rover es bien claro. Impulsar significativamente su imagen en China (y también en el resto del mundo), y ganarle terreno, con Jaguar, a Mercedes Benz y Audi, marcas que están muy instaladas en el mercado chino y en el resto de Asia.

Jaguar, gracias a este acuerdo, podrá crecer indefinidamente en China. La firma que estuvo casi en la quiebra en los 80s, y que no puedo despejar en manos de Ford (si sobrevivir). Ahora en manos de Tata, y ubicándose como lo más lujoso y deportivo del grupo, el objetivo de su dueño es que la firma tenga modelos en todos los segmentos, y que comercialice sus modelos en los principales países emergentes del mundo.

JLR-Chery-1-612x350

Land Rover también crecerá mucho con el nuevo acuerdo. Pero la historia de la marca es diferente a la del felino, debido a que sus modelos Defender y Discovery son iconos mundiales.

larger-chery-logo copy

Chery, se beneficiará mucho más con este acuerdo, ya que podrá mejorar significativamente sus SUVs con la ayuda de Land Rover, y también mejorar sus sedanes grandes, con Jaguar, que dejan mucho que desear.

Vía / JLR-Chery / Expansión

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos