Escrito por Tendenzias

Jaguar XE para 2016

El fabricante ingles Jaguar, quiere recuperar el esplendor perdido en los último tiempos donde, si vemos las cifras de ventas de todo el grupo, el fabricante ingles supone tan solo el 30%. Para retornar al lugar que le corresponde, Jaguar ha decidido volver al segmento de deportivos sedán de lujo, con su nuevo modelo el Jaguar XE.

jaguar-xe-lateral

Este XE, al ser un Jaguar de “pura cepa”, tiene un diseño estético simplemente exquisito. Viene con una  aerodinámica muy trabajada, con la que han conseguido un coeficiente de resistencia al aire de tan solo 0´26.  Pero, si hablamos del diseño puramente visual, este viene con unas líneas muy limpias y estilizadas donde, la parte delantera muestra una miraba larga y baja, producida por sus grandes faros y sus parrillas anchas, mientras que en la parte trasera, las dos salidas de escape por el spoiler, sus grandes faros y sus líneas finas, le dan un toque de gran estilo a todo el coche. En el interior, una de las cosas que más llaman la atención es su remodelación estética y es la gran mejoría técnica, gracias al montaje, en el centro del salpicadero, de una pantalla táctil de 8 pulgadas, con la que se puede controlar el teléfono móvil, el aire acondicionado, etc.

jaguar-xe-interior

Si hablamos del chasis que lleva este Jaguar XE, este no equipara el chasis de un Mondeo retocado, como ocurría con el Tipe-X, si no que será una nueva plataforma, un 75% fabricada en aluminio, Esta servirá de base para el futuro Crossover y SUV que esta preparando la marca inglesa. Con un peso del chasis de tan solo 250 kg, Jaguar han conseguido reducción muy importante en el paso general del coche. Además, para estar en sintonía con el medio ambiente, esta aleación de aluminio se puede reciclar en un mayor parte.

jaguar-xe-trasera

El apartado de la motorización, este XE montara el mismo motor V6 de 3 litros sobrealimentado de 340 cv, que ya equipa el Jaguar Tipe-F. Con él, el XE tarda menos de 5 segundos en pasar de 0 a 100, con una velocidad máxima de 250 km/h. Para aquellos que no necesiten tanta potencia en el Jaguar XE, el fabricante ingles también dará la opción de montar un motor diésel de 163 cv. En principio todas las transmisiones de este coche serán manuales de 6 velocidades, aunque también se están planteando instalar una transmisión automática.

El fabricante ingles no se pone ni un mínimo, ni un número máximo, de unidades a producir de este XE. Lo que sí tienen claro es que, hasta por lo menos el 2016, este coche no llegara a los concesionarios de todo el mundo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos